VENEZUELA
SWISSINFO

Maduro afirmó que en Venezuela viven 12 millones de migrantes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el país caribeño viven 12 millones de migrantes, entre italianos, españoles, portugueses, colombianos, ecuatorianos y sirios, que han sido parte de la recuperación económica de la nación.

Ir a la nota
FINLANDIA
TELESUR

El Parlamento aprobó ingreso de Finlandia a la OTAN

El Parlamento finlandés aprobó el informe presentado por el Gobierno de Helsinki sobre la adhesión del país nórdico a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Ir a la nota
NORUEGA
AP

Protestas obligaron al ministro noruego a cancelar viaje a Gran Bretaña; Greta Thunberg y activistas samis fueron desalojados tras la protesta

El ministro de Energía de Noruega canceló un viaje a Reino Unido debido a una protesta contra una planta de energía eólica que violaría el derecho de los indígenas Sami a criar renos en la zona ártica del país.

Ir a la nota
CHINA
AP

Menores podrán usar TikTok solo 60 minutos al día

Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, dijo que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Parlamento de Israel dio el primer visto bueno al proyecto de ley para imponer la pena de muerte por terrorismo

El Parlamento de Israel dio su primer visto bueno al proyecto de ley que capacitaría a los tribunales a imponer la pena de muerte para ciertos casos de terrorismo.

Ir a la nota
NIGERIA
AP

Bola Tinubu ganó las elecciones presidenciales Nigeria; la Unión Europea llamó a la calma tras el anuncio

El candidato del partido gobernante, Bola Tinubu, quien fue declarado vencedor de las elecciones, dio las gracias a sus seguidores e hizo un llamado a la reconciliación con sus rivales, que ya demandaron una repetición de los comicios.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FRANCE 24

Corte Suprema examina el plan de Biden para aliviar la deuda estudiantil en Estados Unidos

La Corte Suprema de Estados Unidos examina una medida de Joe Biden para anular parte de la colosal deuda estudiantil, un asunto con grandes implicaciones económicas y de alto riesgo para el presidente demócrata.

Ir a la nota
ITALIA
SWISSINFO

Subió a 64 número de víctimas de naufragio de barco de migrantes en Italia; pagaron 8.000 euros para viaje de la muerte

El saldo mortal del devastador naufragio de un barco de migrantes cerca de la costa sur de Italia subió a 64, mientras tres hombres fueron detenidos acusados de tráfico humano.

Ir a la nota
IRÁN
SWISSINFO

Hospitalizadas decenas de niñas en Irán por un nuevo envenenamiento en escuelas

Decenas de alumnas de colegios femeninos fueron hospitalizadas en la provincia de Teherán, tras un supuesto envenenamiento, el último de una serie de ataques similares en otras partes de Irán, atribuidos a individuos opuestos a la escolarización de las niñas.

Ir a la nota
TURQUÍA
AP

Al menos 50.000 muertos por sismos en Turquía y Siria

Los devastadores terremotos que azotaron a Turquía y Siria causaron la muerte de por lo menos 50.000 personas y dejaron heridas a muchas más, además de que decenas de miles continúan desaparecidas y cientos de miles perdieron sus casas, señaló el Martin Griffiths, Secretario General adjunto de asuntos humanitarios de Naciones Unidas.

Ir a la nota