Chihuahua
Entrelíneas

El 29 de agosto se realizará la sesión constitutiva de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados

El domingo 29 de agosto, a las 11:00 horas, se realizará la Sesión en la que las y los diputados que integrarán la LXV Legislatura rendirán la protesta constitucional y se declarará legalmente constituida la Cámara de Diputados para el desempeño de sus funciones que iniciarán el 1º de septiembre. En la Sesión Constitutiva, que se llevará a cabo en el Salón del Pleno de la Cámara de Diputados, se reunirán las y los legisladores electos que con motivo de los comicios federales ordinarios para la renovación legislativa hayan recibido su constancia de mayoría y validez.

Ir a la nota
Colima
El Comentario

Cámara de Diputados comparecerá como “parte ofendida” en caso Anaya

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, reveló que desde el pasado lunes recibió por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), un citatorio, para que el órgano legislativo compareciera este jueves por el caso Anaya. Entrevistada en las instalaciones de San Lázaro, indicó que la solicitud fue para que un representante declare en calidad de “parte ofendida”, acto al que acudió el representante jurídico, Luis Genaro Vásquez Rodríguez.

Ir a la nota
Oaxaca
Diario Marca

Reitera SMO compromiso de construir agenda común en igualdad sustantiva con mujeres electas

Participaron como oradoras, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas, Dulce María Sauri Riancho; la representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Leonor Calderón y las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Energía, Rocío Nahle García y de Medio Ambiente, María Luisa Albores.

Ir a la nota
Guanajuato
Diario AM

Me apunto al 2024: Juan Carlos Romero Hicks

“Yo para el 2024, me apunto”, aseguró el coordinador saliente de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, en el programa de Carlos Alazraki. El pasado jueves el guanajuatense participó en un espacio periodístico para hablar de “Anaya y el futuro del PAN”, junto a figuras panistas como el dirigente nacional Marko Cortés y la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos.

Ir a la nota
Nuevo León
El Porvenir

Morena presidirá la Mesa Directiva en San Lázaro; oposición definirá presidencia en Jucopo

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, dio a conocer tras un diálogo con los coordinadores de los otros partidos que integran la Cámara Baja, el grupo mayoritario presidiría la Mesa Directiva; en tanto, la coalición Va por México será la que defina quién dirigirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Ir a la nota
San Luis Potosí
Pulso San Luis

Megabancada, sólo para agenda legislativa: Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que sí habrá megabancada de la Cuarta Transformación en San Lázaro, pero sólo para efectos de agenda legislativa y no para la elección de los órganos de gobierno para la 65 Legislatura. Esto, después de que el pasado martes el propio Mier Velazco adelantó la conformación de una megabancada para quedarse con la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva el Primer Año de la 65 Legislatura.

Ir a la nota
Querétaro
Mugs Noticias

Nunca nos tembló el dedo para votar en contra de lo que iba en contra del beneficio de los mexicanos: Verónica Juárez

El Grupo Parlamentario del PRD, coordinado por la diputada Verónica Juárez Piña, presentó un informe sobre aportes y propuestas que impulsaron en la LXIV Legislatura, e iniciativas pendientes que continuarán su proceso en la próxima legislatura. Durante el evento, de carácter semipresencial, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Juárez Piña destacó la participación del PRD en los trabajos legislativos referentes a presupuesto, niñez, educación, salud, paridad de género, entre otros.

Ir a la nota
Edomex
Milenjo Edomex

PRI está a favor de austeridad, siempre y cuando sea eficiente: Moreira

El próximo coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, sostuvo que su partido no está en contra de aplicar la austeridad en el presupuesto para el próximo año, siempre y cuando ésta sea eficiente y no se descuiden ámbitos urgentes.

Ir a la nota
Edomex
Línea Política

Paquete económico 2022 debe atender el contexto de crisis que vive México: Dip.Romero Hicks

En Acción Nacional estamos preparados para recibir la propuesta del Paquete Económico 2022 del Gobierno Federal, por conducto del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el que esperamos considere el contexto de crisis económica, escasez de recursos públicos y la necesidad imperativa de la recuperación del país. Así lo expuso el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, al destacar que la realidad ha rebasado a un gobierno que simula y dice estar cerca de los pobres, pero en los hechos es todo lo contrario. A lo largo del año pasado y durante el presente, el 90 por ciento de los hogares registra la disminución de sus ingresos.

Ir a la nota
Edomex
Talla Política

En la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se fortaleció el marco legal en materia de salud

En la LXIV Legislatura, las y los diputados fortalecieron la legislación en el rubro de salud, con la creación de la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, y reformas en materia de sobrepeso, obesidad y de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como para la prestación de servicios de salud gratuitos a la población que no cuente con seguridad social.

Ir a la nota