EL HERALDO DE MÉXICO

PT propone apoyar con transporte a estudiantes para evitar deserción escolar

El Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa para garantizar con recursos públicos, transporte gratuito a estudiantes de escuelas públicas en los niveles de educación básica, media superior y superior en todo el país.

Ir a la nota
CRÓNICA

"Con frivolidad" se conduce comisión de Gobernación, acusa Morena

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados creada en 1823 para diseñar el marco normativo de la gobernabilidad de México es presidida por Alejandro Moreno, quien el pasado viernes no tuvo la fuerza para convocar a sesión, y acusó un vacío por parte de Morena, PT y Verde Ecologista.

Ir a la nota
LA RAZÓN

México pasó de austeridad republicana a pobreza franciscana: Santiago Creel

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, aseguró que el país va tan mal que se pasó de una austeridad republicana a una pobreza franciscana, y adelantó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá con recortes irracionales lo que terminará en miseria.

Ir a la nota
CRÓNICA

Darán lista de faltistas a la Comisión de Gobernación para que juez los conozca

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados que preside el priista Alejandro Moreno Cárdenas señaló que este grupo de trabajo está en desacato de la resolución de un juez, y esto ante la inasistencia de los legisladores de Morena, PT y Verde Ecologista que "hicieron el vacío" el pasado viernes, por lo que se entregará la lista de los faltistas para que sea de conocimiento de las autoridades de San Lázaro y del Poder Judicial.

Ir a la nota
LA RAZÓN

PAN en Cámara de Diputados exige regreso de Fonden para atender desastres naturales

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, exigió que se emprendan acciones, sin pretextos, sin simulaciones, para que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) regrese.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Propone diputado del PVEM implementar controles biométricos en eventos deportivos masivos

Javier Joaquín López Casarín, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso que las instalaciones donde se lleven a cabo eventos deportivos deberán contar con un análisis de gestión de riesgos y sistemas de videovigilancia integral en su interior y en la zona perimetral.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Cámara tendrá que cumplir resolución de la SCJN y fundamentar recortes: INE

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna tiene que cumplir la sentencia que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno al recorte presupuestal que sufrió el Instituto Nacional Electoral, indicó su titular, Lorenzo Córdova.

Ir a la nota
MILENIO

PRI apoya resolución de SCJN para invalidar recorte presupuestal al INE

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, declaró que su partido apoya la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre declarar inválido el recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 al Instituto Nacional Electoral.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Diputados de Morena y PT “dejan plantado” a Alito Moreno en reunión de comisiones

Diputados de Morena y del Partido del Trabajo (PT), integrantes de la Comisión de Gobierno y Población no asistieron a la quinta sesión ordinaria de dicha comisión, “dejando plantado” al priista, Alejandro Moreno.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Morena y PT acusan a "Alito" de frívolo por desdeñar comisión de la Cámara de Diputados

La frivolidad y el absoluto desprecio a las instituciones ha permeado en los trabajos de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, ya que su presidente, el legislador priista, Alejandro Moreno Cárdenas, ha citado a reuniones, cancelando y posponiendo sin justificación, ni consenso, aseguraron legisladores de Morena y del Partido del Trabajo.

Ir a la nota