EL FINANCIERO

El debate que viene

El Poder Legislativo es también una válvula de escape para el ambiente político. En ese espacio es natural que se desborden las pasiones, que los discursos se salgan del marco de los planteamientos y se llegue a los insultos y, en ocasiones, hasta los golpes (cuántas veces no hemos visto verdaderos zafarranchos en congresos de otros países). No debe extrañarnos. Los representantes populares también cargan los recelos y fobias de sus electores y los enfrentan con los adversarios.

Ir a la nota
LA RAZÓN

"No vamos a permitir que se trastoque triunfo de Morena", afirma Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que no permitirán que se trastoque la voluntad de la población en las elecciones, durante las cuales Morena obtuvo el triunfo en cinco de seis entidades.

Ir a la nota
LA RAZÓN

AMLO agrieta relación con Estados Unidos, afirma PAN en San Lázaro

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados se pronunció contra la negativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de acudir a la novena Cumbre de las Américas si Estados Unidos no invitaba a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Morena tiene miedo de perder las elecciones, asegura coordinador de Movimiento Ciudadano

A través de Twitter, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, aseguró que Morena tiene miedo de perder estas elecciones asegurando que la bancada violó la veda electoral.

Ir a la nota
MILENIO

AMLO comete "error político" al condicionar presencia en Cumbre de las Américas: PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó como un error político del presidente Andrés Manuel López Obrador condicionar su asistencia a la Cumbre de las Américas a que el gobierno de Estados Unidos invite también a los mandatarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ir a la nota
MILENIO

Trabajador de Cámara de Diputados, entre los detenidos por compra de votos en Lerdo

La diputada federal priista Cynthia López Castro reveló que los cinco hombres detenidos en Lerdo, Durango, por la presunta compra de votos son residentes de Iztacalco, Ciudad de México, e incluso uno de ellos es trabajador de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Denuncia PAN y PRD compra de votos a favor del Partido Verde

La secretaria general de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, evidenció que se ha detectado compra de votos por parte del Partido Verde en Quintana Roo, de personas que previamente han seleccionado, por lo que presentarán las denuncias pertinentes. Por su parte, el coordinador de diputados del PRD, Luis Cházaro, condenó esta nueva forma de manipulación de la voluntad ciudadana y anunció que el PRD también presentará las denuncias que sean necesarias.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Boletinarán a diputados federales que hicieron vacío en la Comisión de Gobernación

Los integrantes del bloque mayoritario en la Cámara de Diputados que no quisieron asistir a la convocatoria a la reunión de la Comisión de Gobernación, este viernes 4 de junio, provocaron el incumplimiento de la orden de un juez federal que instruyó a legislar en materia de suspensión de garantías.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Urgente, reactivar FONDEN o un mecanismo similar, exige PAN en San Lázaro

El país necesita con urgencia la reactivación del Fondo de Desastres Naturales, FONDEN, o la puesta en marcha de un mecanismo similar, que permita hacer frente a los efectos negativos de desastres naturales, exigió el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

¿Pobreza franciscana?, mejor 'cancele elefantes blancos', exige Creel a AMLO

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel advirtió que la idea del Presidente de la República, de llevar al país de la “austeridad republicana” a la “pobreza franciscana”, es signo de que el país va por mal camino.

Ir a la nota