LA JORNADA

Anuncia PRI campaña mundial contra Morena

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que enviará cartas a todos los parlamentos del mundo para alertar que Morena “no quiere oposición en el Congreso y que ello muestra una intención totalitaria, que pone en riesgo la marcha del país”.

Ir a la nota
LA JORNADA

La SCJN ordena reponer al INE más de 4 mil mdp que le fueron recortados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) en la controversia constitucional que interpuso contra el recorte de 4 mil 913 millones de pesos para su gasto de este año. Por tanto, emplazó a la Cámara de Diputados para que en 30 días hábiles apruebe un nuevo presupuesto, en el cual justifique a cabalidad la razón de la disminución, o bien le otorgue la totalidad del financiamiento que solicitó originalmente: 24 mil 649 millones 593 mil 972 pesos.

Ir a la nota
LA JORNADA

El 8 de junio la Corte discutirá el caso García Cabeza de Vaca

Se trata de las controversias constitucionales 50/2021 y 70/2021, ambas promovidas por el Legislativo tamaulipeco; la primera, impugnando el desafuero aprobado por la Cámara de Diputados, y la segunda combatiendo la orden de aprehensión contra el gobernador.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Sergio Gutiérrez afirma que recorte al INE prevalecerá y recursos ahorrados se destinarán a “necesidades más importantes”

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que pese a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el recorte presupuestal al Instituto Nacional Electoral (INE) “prevalecerá” y los recursos ahorrados se destinarán a “necesidades más importantes”.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados del PRD reiteran llamado a AMLO para eliminar horario de verano

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador que “asuma su responsabilidad” y atienda el llamado que hicieron para que se elimine el horario de verano.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Aseguran diputados del PRI que Morena quiere un Congreso sin oposición

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados aseguró que Morena quiere un Congreso sin oposición y consideró como “totalitaria y fascista” la acción de presentar una demanda penal contra los legisladores de Va por México.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Suprema Corte ordena a diputados resolver si otorgan presupuesto que pidió el INE

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio 30 días hábiles a la Cámara de Diputados para resolver si entrega al Instituto Nacional Electoral (INE) el presupuesto de 24 mil 649 millones 593 mil 972 pesos, que solicitó para el ejercicio fiscal de este año.

Ir a la nota
SIN EMBARGO

La Corte da palo a diputados e invalida el recorte al gasto del Instituto Electoral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el presupuesto que la Cámara de Diputados asignó al Instituto Nacional Electoral (INE) para este 2022 y el cual se tradujo en un recorte de casi cinco mil millones de pesos.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

A partir de septiembre, diputados retomarán Ley General de Aguas pendiente

La Cámara de Diputados atenderá a partir de septiembre próximo, cuando inicie el siguiente periodo ordinario de sesiones, el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de emitir una ley reglamentaria del artículo 4 constitucional referente al derecho humano de acceso al agua.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados perfilan nueva Ley General de Aguas para el próximo periodo de sesiones

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Cámara de Diputados perfila discutir y votar la nueva Ley General de Aguas durante el próximo periodo de sesiones entre septiembre y diciembre, tras 10 años de incumplir la obligación de expedir dicho ordenamiento.

Ir a la nota