EXPANSIÓN

Creel: “Huestes de Morena-CDMX operan en Aguascalientes por elección”

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, acusó a las “huestes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, Claudia Sheinbaum, de operar en el estado de Aguascalientes en el marco de los comicios del próximo 5 de junio cuando se renovará la gubernatura.

Ir a la nota
LA RAZÓN

"Tú crees que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien": Adán Augusto tras difusión de audios

El secretario de Gobernación, Adan Augusto López, rechazó que haya enviado una amenaza al presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Marko Cortés respalda a Alejandro Moreno: "Tenemos que caminar juntos"

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, reafirmó su respaldo a su homólogo priista, Alejandro Moreno Cárdenas, y reprochó que el Gobierno federal utilice a las instituciones para atacar a la oposición por medio de la filtración de audios.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

AMLO analiza pasar de "austeridad republicana a pobreza franciscana"

La Cámara de Diputados anticipó que el recorte por 4,913 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) “prevalecerá”, en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso ir a nueva fase de austeridad, ahora de “pobreza franciscana”.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

"Corresponde a Diputados": AMLO marca distancia tras resolución de Corte sobre presupuesto del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador marcó distancia y dijo que corresponde a la Cámara de Diputados atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inválido el recorte al presupuesto del organismo electoral para este 2022.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Jorge Álvarez Máynez presenta queja en el INE vs Morena por uso de la imagen del presidente con fines electorales

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena y sus seis candidatos a las gubernaturas de los estados que se van a renovar al titular del Ejecutivo local, por "usar la imagen del presidente con fines electorales".

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

AMLO va por más austeridad: “podría llamarse pobreza franciscana”

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves en la Mañanera que analizan nuevos recortes de presupuesto en el gasto del gobierno federal para el 2023, y entre risas dijo que pasarán de la austeridad republicana a la "pobreza franciscana" para darle más a la gente.

Ir a la nota
MILENIO

Sector camaronero tamaulipeco 'ignorado' por autoridades gubernamentales en 3 años

Un claro ejemplo es que “no se ha podido tener un acercamiento entre los diputados federales y los empresarios, no se ha hecho porque no está en la agenda la necesidad de una actividad que genera miles de empleos”, entre los cuales destacan los pescadores, tripulaciones, despicadoras, entre otras.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

El recorte al INE "prevalecerá", dice Gutiérrez Luna tras fallo de SCJN

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que las y los diputados de Morena reforzarán los motivos para negarle más recursos al Instituto Nacional Electoral (INE).

Ir a la nota
LA JORNADA

Anuncia PRI campaña mundial contra Morena

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados informó que enviará cartas a todos los parlamentos del mundo para alertar que Morena “no quiere oposición en el Congreso y que ello muestra una intención totalitaria, que pone en riesgo la marcha del país”.

Ir a la nota