MVS NOTICIAS

Magistrado propone ordenar a la Cámara de Diputados que garantice paridad de género en la Permanente

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe de la Mata Pizaña, dio a conocer su proyecto de resolución en el que propone ordenar a la Cámara de Diputados que emita las normas que garanticen la paridad de género en la Comisión Permanente a partir de su próxima integración.

Ir a la nota
LA JORNADA

Analiza AMLO reajustar el gasto para dar más al pueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que analiza un nuevo reajuste al gasto público y pasar de “la austeridad republicana a la pobreza franciscana” a fin de “darle más a la gente”. El mandatario federal aprovechó una pregunta sobre la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar el ajuste a la baja a los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE) decretado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2022 para insistir una vez más en posibles ajustes presupuestales.

Ir a la nota
MILENIO

Morena descarta rectificar recorte al INE; “que ajuste salarios y bonos”, dice diputado

El legislador morenista Hamlet García descartó la rectificación del recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto del INE para 2022 y dijo que, en todo caso, el organismo electoral puede hacer ajustes en salarios de consejeros, bonos, gastos superfluos, gastos de tintorería, choferes, arrendamiento de vehículos y rentas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados chocan por resolución de SCJN sobre invalidar recorte presupuestal a INE

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante el cual invalidó el recorte de más de cuatro mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), ha derivado en opiniones contrapuestas entre los legisladores de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Alito Moreno niega que el PRI ayudó a AMLO a ganar la Presidencia como asegura Labastida

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, negó que el partido haya apoyado con votos a Andrés Manuel López Obrador para ganar las elecciones presidenciales de 2018, como lo afirma el también priista Francisco Labastida Ochoa.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Cámara de Diputados no entregará más recursos al INE: Sergio Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna indicó que ya preparan la respuesta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la negativa de autorizar al Instituto Nacional Electoral, el incremento de presupuesto que solicitó, la cual iría en el mismo sentido.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

"La Cámara de Diputados no está obligada a reponer presupuesto al INE": Hamlet García

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados asegura que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no obliga a reponer el presupuesto que se ajustó al Instituto Nacional Electoral (INE) para el ejercicio presupuestal 2022.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Piden a Sandra Cuevas que aclare borrón de rótulos; PRI acusa persecución de Morena

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confrontaron posturas respecto al modo en que gobierna la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Ir a la nota
MILENIO

"Se autograbaron": Adán Augusto López niega amenaza contra 'Alito'

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó que el senador Manuel Velazco y el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se “autograbaron” al asegurar que él no lanza amenazas y menos pediría a un amigo transmitir un mensaje de esa naturaleza.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Creel: “Huestes de Morena-CDMX operan en Aguascalientes por elección”

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, acusó a las “huestes de la jefa de gobierno de la Ciudad de México”, Claudia Sheinbaum, de operar en el estado de Aguascalientes en el marco de los comicios del próximo 5 de junio cuando se renovará la gubernatura.

Ir a la nota