COLOMBIA
EUROPA PRESS

El Gobierno de Colombia se opone a prolongar su mandato hasta los cinco años

El ministro de Interior de Colombia, Alfonso Prada, manifestó que el Gobierno no apoyará ninguna iniciativa de prórroga que beneficie a ninguna de las autoridades actualmente elegidas, ante la propuesta que se debate actualmente en el Congreso para elevar los mandatos a cinco años.

Ir a la nota
ESPAÑA
RT

España solicitó a la Unión Europea otros 6.000 millones de euros del Plan de Recuperación

La Secretaría General de Fondos Europeos, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública de España, solicitó a la Comisión Europea el tercer desembolso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, informan medios locales.

Ir a la nota
CHINA
AP

China endureció restricciones tras repunte de casos de Covid

Todos los residentes en un distrito de 1,8 millones de personas en la metrópolis de Guangzhou, en el sur de China, recibieron la orden de quedarse en sus casas y someterse a pruebas de detección del coronavirus, y una importante ciudad de suroeste cerró las escuelas debido a un nuevo repunte en los contagios.

Ir a la nota
QATAR
FRANCE 24

Qatar 2022, un mundial manchado por el abuso a trabajadores migrantes

Cerca de dos millones de personas provenientes de países como India, Bangladesh, Nepal, Kenia o Filipinas fueron las encargadas de construir y proveer de servicios a las infraestructuras de este mundial de fútbol. Sin embargo, hay miles de casos de abusos laborales, condiciones infrahumanas de trabajo y una cifra escandalosa de fallecidos que varias oenegés denuncian, pero que las autoridades qataríes niegan.

Ir a la nota
EGIPTO
EUROPA PRESS

Biden demandó la liberación de un activista por la democracia que está preso y en huelga de hambre en Egipto

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió la liberación de Abdelfatá, un destacado activista a favor de la democracia que está en huelga de hambre en una prisión egipcia, ya que dejó de beber agua en la fecha de inicio de la COP27 en la ciudad.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Ejército ucraniano entró en Jersón sin hallar resistencia rusa

El Ejército ucraniano entró en la ciudad de Jersón sin que haya informaciones de que las tropas rusas, que posiblemente todavía tratan de escapar de la localidad, presten combate.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Biden prometió cumplir objetivos climáticos y pidió al mundo hacer más

El presidente Joe Biden aseguró en la COP27 que Estados Unidos cumplirá su objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y pidió a las demás naciones "mejorar" sus ambiciones frente a un cambio climático que amenaza "la vida del planeta".

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
REUTERS

Un alto funcionario de la frontera de Estados Unidos dijo que la administración Biden lo está presionando para que se vaya

El Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Chris Magnus, dijo que el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, le pidió que renunciara o que fuera destituido de su cargo. Magnus dijo que no dimitirá y defendió su compromiso con la agencia.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

Energía y defensa aérea, apoyo prioritario a Ucrania, dijo Scholz a Zelenski

El canciller alemán, Olaf Scholz, habló por teléfono con el presidente ucraniano a quien dijo que el apoyo alemán tiene dos prioridades: la infraestructura energética y la defensa aérea.

Ir a la nota
OEA
AP

Consejo Permanente de la OEA aprobó investigar a Almagro

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobó que se realice una investigación externa al secretario general, Luis Almagro, sobre presuntas faltas éticas en las que habría incurrido al mantener una relación íntima con una de sus subordinadas.

Ir a la nota