ITALIA
SWISSINFO

Cientos de migrantes bloqueados en barcos de ONG frente a Italia

Un navío humanitario alemán logró desembarcar en Italia a las 89 personas que había rescatado en el Mediterráneo, pero el "Ocean Viking" sigue sin poder acceder a puerto y centenares de migrantes continúan varados en otros barcos.

Ir a la nota
TURQUIA
SWISSINFO

Erdogan no prevé ratificar ampliación de OTAN antes de elecciones de junio

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dio a entender que la ratificación del ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN debería ser abordada en el Parlamento turco solo después de las elecciones generales no antes de julio de 2023.

Ir a la nota
CHINA
AP

Residentes chocan con autoridades por normas Covid

Siete personas fueron detenidas en el noreste de China tras enfrentamientos entre residentes y las autoridades que aplican las cuarentenas contra el Covid-19, informó la policía de la región.

Ir a la nota
JAPÓN
SWISSINFO

Japón endurecerá las normas sobre donaciones a grupos religiosos

El Gobierno japonés presentará un proyecto de ley para evitar donaciones demasiado importantes a grupos religiosos, dijo el primer ministro, Fumio Kishida.

Ir a la nota
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
EUROPA PRESS

Unicef alertó de la "amenaza mortal" que suponen los nuevos desplazamientos por los combates en el este

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia alertó que la oleada de desplazamiento a causa del repunte de la violencia provocaron la huida de sus hogares de miles de personas, supone una "amenaza mortal" para los niños.

Ir a la nota
NUEVA ZELANDA
AP

Apeló el hombre que mató a 51 en mezquitas

El hombre que asesinó a 51 musulmanes durante el tiroteo masivo con más muertos en la historia del país apeló su condena y su sentencia.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Biden y Trump convocaron multitudes la víspera de las elecciones legislativas

Joe Biden y Donald Trump encabezaron el último día de campaña, víspera de unas elecciones intermedias que marcarán el resto del mandato del presidente de Estados Unidos y pueden allanar el camino para la vuelta a la Casa Blanca de su predecesor.

Ir a la nota
EGIPTO
DW

COP27: Países ricos y pobres debatieron sobre daños, costos e indemnizaciones por el cambio climático

Durante la COP27, el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió "presionar a los países ricos no europeos" para que "paguen su parte" al ayudar a los países pobres en la lucha contra el cambio climático. "Estados Unidos y China deben responder" a este desafío ya que los europeos son “los únicos que pagan", explicó en Sharm el Sheij.

Ir a la nota
ONU
AP

Guterres advirtió en cumbre del clima: Cooperen o perecerán

La única forma de “poner fin a todo este sufrimiento” de “una autopista al infierno climático” es que el mundo coopere o perezca, advirtió el jefe de Naciones Unidas.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Un oligarca ruso afín a Putin reconoció haber "interferido" en las elecciones de Estados Unidos

Yevgeni Prigozhin, oligarca ruso afín al presidente Vladimir Putin y fundador del Grupo Wagner, reconoció haber "interferido" en el pasado en procesos democráticos en Estados Unidos y advirtió que lo seguirá haciendo en el futuro.

Ir a la nota