ESTADOS UNIDOS
BLOOMBERG

Musk elevó tensiones con Ucrania: amenazó con cortar apoyo financiero a Starlink

Elon Musk elevó las tensiones con Ucrania al amenazar con cortar el apoyo financiero para las terminales de Starlink, cuyo servicio de internet es clave en la guerra contra Rusia.

Ir a la nota
RUSIA
FRANCE 24

Putin anunció que cesará los ataques “masivos” en Ucrania; Zelenski promete vencer a Moscú

Tras los ataques aéreos sobre la región de Kiev, el mandatario ruso, Vladimir Putin, aseguró que por ahora no habrá más asaltos “masivos"; sin embargo, señaló que la movilización parcial de sus tropas a Ucrania concluirá en dos semanas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, desestimó las promesas de Putin y destacó los avances de sus fuerzas que en el último mes han recuperado cientos de asentamientos que estaban bajo control de las tropas rusas.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Biden dice "basta" tras el tiroteo perpetrado por un joven de 15 años

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo perpetrado por un joven de 15 años que mató a cinco personas en Raleigh (Carolina del Norte) y pidió de nuevo al Congreso que restrinja el comercio de rifles de asalto.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Estados Unidos inició retornos de venezolanos a México con nuevo plan

Estados Unidos comenzó la devolución de migrantes venezolanos a través de varios puntos de la frontera con México y advirtió a quienes estén en camino para que abandonen su intento porque ya no podrán ingresar al país.

Ir a la nota
HAITÍ
FRANCE 24

Pandillas en Haití usan violencia sexual para aterrorizar a la población, alertó la ONU

Las bandas criminales de Haití, que controlan la mayor parte de la capital, Puerto Príncipe, utilizan la agresión sexual para aterrorizar a la población y consolidar su poder territorial, alertó la ONU.

Ir a la nota
ARGENTINA
RT

La inflación de septiembre en Argentina fue de 6,2% y acumuló 83% interanual

Argentina registró en septiembre una inflación de 6,2% y acumula 83% interanual, según informó el Instituto Nacional de de Estadística y Censos.

Ir a la nota
BRASIL
AP

Encuestadoras en Brasil reciben amenazas tras elecciones

Las empresas brasileñas de sondeos se enfrentan a amenazas de sanciones después de que sus encuestas para la primera vuelta de las elecciones presidenciales subestimaron significativamente el voto a favor del presidente Jair Bolsonaro y sus aliados.

Ir a la nota
ITALIA
SWISSINFO

Italia eligió a un católico ultraconservador para la presidencia de la Cámara de Diputados

El político italiano, Lorenzo Fontana, un católico ultraconservador de 42 años, conocido por sus posiciones contra el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y la inmigración, fue elegido presidente de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
TURQUÍA
DW

Subió a 40 el número de muertos en la mina de carbón de Turquía

Los equipos de salvamento continuaron buscando señales de vida en una mina de carbón en el noroeste de Turquía tras una explosión que dejó una cifra de al menos 40 fallecidos.

Ir a la nota
CHINA
EUROPA PRESS

Xi Jinping, a un paso de consolidar su poder en un momento desafiante para China

China se dirige al mayor evento de su política interior; el 20º Congreso Nacional del Partido Comunista, una cita histórica que introducirá cambios en la cúpula del Gobierno y permitirá al presidente del gigante asiático, Xi Jinping, hacerse con un tercer mandato y consolidar su poder en tiempos inciertos para Pekín.

Ir a la nota