FRANCIA
EFE

Francia acogerá el barco que rescató a los migrantes pero aplicará sanciones a Italia

Francia ha decidido acoger “con carácter excepcional” el barco humanitario Ocean Viking con 234 migrantes rescatados en el Mediterráneo pero va a adoptar sanciones contra Roma por no dejarlo atracar y quiere que la Unión Europea también lo haga.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
AP

El Talibán veta a las mujeres en gimnasios y parques

El Talibán prohibió a las mujeres el uso de gimnasios en Afganistán. Es el último edicto del grupo religioso que limita los derechos y libertades de las mujeres desde que llegó al poder hace más de un año.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Zelenski ya no pide la destitución de Putin para ir a las conversaciones de paz

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, suavizó sus exigencias para sentarse a negociar con Rusia el fin de la guerra y ya no pediría la destitución del mandatario ruso, Vladimir Putin.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Los republicanos se acercan a la mayoría en la Cámara de Representantes, con el Senado por decidir

Los republicanos están cada vez más cerca de lograr una mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que el control del Senado está en el aire, dos días después de que los demócratas evitaron una “ola roja” republicana en las elecciones de mitad de mandato.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

Estados Unidos extendió por 18 meses el TPS a más de 260.000 migrantes de seis países

Estados Unidos extendió por 18 meses un beneficio migratorio para los ciudadanos de seis países, incluyendo El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Ir a la nota
PERÚ
VOZ DE AMÉRICA

Miles de personas marcharon en Perú en apoyo a Castillo y pidieron el cierre del Congreso opositor

La marcha, denominada "La toma de Lima" y convocada por sindicatos, partidos de izquierda cercanos a Castillo y grupos civiles, llegó hasta la inmediaciones del Congreso, que fue acordonada por policías que llevaban cascos y escudos de plástico.

Ir a la nota
EUROPA
EFE

La Eurocámara respaldó destinar 20.000 millones de euros más a políticas climáticas

El Parlamento Europeo respaldó la propuesta legislativa que prevé destinar 20.000 millones de euros adicionales en forma de subvenciones a inversiones para acelerar la transición climática y reducir su dependencia de los combustibles fósiles de Rusia.

Ir a la nota
ALEMANIA
EUROPA PRESS

La Cámara Baja del Parlamento alemán aprobó un paquete de emergencia para amortiguar los precios del gas

La medida tiene que ser votada por la Cámara Alta y pretende ayudar no solo a los hogares, sino también a las pequeñas y medianas empresas en el marco de una subida generalizada de los precios que ha sido agravada por la invasión rusa de Ucrania.

Ir a la nota
ITALIA
SWISSINFO

Meloni defendió ante Stoltenberg la "lealtad" de Italia con la OTAN

La nueva primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, subrayó la "lealtad" de su país con la Alianza Atlántica y su voluntad de "reforzarla", durante el primer encuentro con su secretario general, Jens Stoltenberg, que tuvo lugar en Roma.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Parlamento de Rusia aprobó la ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a los voluntarios

El Parlamento de Rusia aprobó la ley que garantiza el estatus de veterano de guerra a los voluntarios que participan en la invasión rusa de Ucrania.

Ir a la nota