ESTADOS UNIDOS
DW

Biden "preparado" para trabajar con la oposición republicana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró estar "preparado" para trabajar con la oposición republicana, en su primer pronunciamiento tras las elecciones de medio término a las que calificó como "un buen día para la democracia". También dijo que piensa buscar la reelección en 2024 y que hará todo lo posible para evitar que Donald Trump regrese al poder.

Ir a la nota
RUSIA
EL PAÍS

Rusia anunció la retirada de sus tropas de la ciudad clave de Jersón y las zonas cercanas

Rusia confirmó la retirada de sus tropas del lado occidental del río Dniéper, que incluye la ciudad de Jersón.

Ir a la nota
OMS
DIARIO LAS AMÉRICAS

OMS anunció reducción de muertes por coronavirus en 90%

El director general de la Organización Mundial de Salud reportó una caída de casi 90% de las muertes recientes por Covid-19 a nivel global en comparación con las cifras de hace nueve meses.

Ir a la nota
COP27
EFE

COP27 exigió al sector privado ayudar a los países más vulnerables

La Cumbre del Clima COP27 exigió al sector privado que ayude a los países más vulnerables y los que más están sufriendo los efectos del cambio climático, con el foco puesto en la cuestión de las pérdidas y daños, que ya se ha empezado a discutir en la conferencia de Sharm el Sheij.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Rusia se mostró a favor de retomar las negociaciones con Ucrania tras la retirada de tropas rusas en Jersón

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, se manifestó a favor de retomar las negociaciones con Ucrania poco después de que el Ministerio de Defensa ruso anunció la retirada del Ejército ruso hacia la orilla occidental del río Dniéper.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FRANCE 24

El futuro del Senado sigue en suspenso: Georgia tendrá segunda vuelta en diciembre

Sigue por definirse la composición final del Congreso de Estados Unidos tras las elecciones de medio término. Los votos confirmados demuestran que la esperada “ola roja” del partido republicano que buscaba arrasar en el Legislativo no ha ocurrido y los demócratas desafían las encuestas que apuntaban a un fracaso de amplio margen.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Meta, matriz de Facebook, despidió a 11.000 empleados

La empresa matriz de Facebook despedirá a 11.000 personas, el equivalente a cerca del 13% de su personal, alegando una caída en sus ingresos y los problemas en el sector tecnológico en general, anunció Mark Zuckerberg, en una carta a los empleados.

Ir a la nota
CANADÁ
EUROPA PRESS

Canadá endureció su discurso contra China

El gobierno de Justin Trudeau endureció su discurso contra China en el marco de su nueva estrategia en el Indo-Pacífico después de acusar a Pekín de "interferir de forma agresiva" en los procesos electorales de Canadá.

Ir a la nota
NICARAGUA
SWISSINFO

Boric criticó elecciones en Nicaragua: "Se realizan sin libertad"

El presidente chileno, Gabriel Boric, criticó los resultados de las elecciones municipales en Nicaragua. No es la primera vez que Boric se muestra abiertamente crítico con Daniel Ortega, quien ha sido denunciado por autoritarismo, fraude electoral y violaciones a los derechos humanos.

Ir a la nota
PERÚ
EUROPA PRESS

Fiscalía peruana pidió 35 años de cárcel para el expresidente Toledo por el caso Lava Jato

La Fiscalía de Perú pidió 35 años de cárcel para el expresidente Alejandro Toledo por el caso del tramo cuatro de la Carretera Interoceánica.

Ir a la nota