HONDURAS
SWISSINFO

Honduras inició la primera encuesta sobre violencia contra mujeres y niñas

Honduras inició la primera encuesta especializada sobre violencia contra mujeres y niñas mayores de 15 años, con la que busca registrar los actos de violencia que les afecta a ellas en el país, donde más de 160 han sido asesinadas en lo que va de 2022.

Ir a la nota
BRASIL
SWISSINFO

Lula da Silva comenzó a moldear el futuro de su tercera presidencia en Brasil

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y sus colaboradores comenzaron a moldear el futuro de lo que será el tercer gobierno del izquierdista, bajo la atenta mirada del mercado y la comunidad internacional.

Ir a la nota
VENEZUELA
EL PAÍS

El Gobierno venezolano clausuró 79 emisoras de radio en lo que va de 2022

Sin grandes anuncios, sin justificaciones y sin que sea objeto de mayores comentarios a nivel nacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones ordenó la clausura de 79 emisoras de radio en Venezuela en los que va de 2022.

Ir a la nota
EUROPA
SWISSINFO

La Unión Europea se puso firme ante los subsidios estadounidenses a los automóviles eléctricos

Los ministros europeos de finanzas elevaron el tono y hasta llegaron a mencionar una "respuesta contundente" a Estados Unidos por el masivo plan de subvenciones a empresas, en particular las que afectan a los automóviles eléctricos.

Ir a la nota
GRECIA
EUROPA PRESS

Denunciaron 33 nuevos casos de espionaje de políticos, empresarios y periodistas con software Predator en Grecia

El líder del principal partido opositor griego, la Coalición de la Izquierda Radical, Alexis Tsipras, emplazó al primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, a dar explicaciones sobre las denuncias de los posibles 33 casos de espionaje con software Predator atribuido a la Agencia de Inteligencia.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EFE

La Unión Europea instó al Reino Unido a aceptar las consecuencias del Brexit

El vicepresidente de la Comisión Europea para las Relaciones Institucionales instó al Reino Unido a aceptar las “consecuencias” del Brexit, aún más notables en “tiempos de graves presiones económicas”.

Ir a la nota
INDONESIA
SWISSINFO

El balance de niños muertos tras ingerir jarabe en Indonesia se eleva a 195

Indonesia anunció que el número de niños muertos por insuficiencia renal aguda atribuidos a sustancias nocivas halladas en jarabes médicos se elevó a 195.

Ir a la nota
QATAR
EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores de Qatar respondió a las críticas antes del Mundial: "El deporte nunca debe politizarse".

El ministro de Exteriores de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, se refirió a la cobertura mediática en contra del Mundial en Qatar y denunció la "información errónea" que se publica en contra del país y las condiciones laborales, la persecución a la comunidad LGTB o el respeto a los Derechos Humanos.

Ir a la nota
TANZANIA
SWISSINFO

Tanzania rindió homenaje a las víctimas del accidente aéreo que dejó 19 muertos

Los tanzanos rindieron un emotivo homenaje a las 19 personas que murieron cuando un avión de pasajeros se precipitó al lago Victoria, el accidente aéreo más mortífero del país en décadas.

Ir a la nota
EGIPTO
SWISSINFO

La COP27 arrancó en Egipto y aprobó debatir un fondo por los daños del cambio climático

Casi 200 países aprobaron debatir la idea de un fondo de daños y pérdidas por el cambio climático, al inicio de la conferencia anual de Naciones Unidas COP27, dominada por la preocupación ante los fenómenos meteorológicos extremos.

Ir a la nota