ISRAEL
SWISSINFO

El gran regreso de Netanyahu, designado oficialmente para formar Gobierno en Israel

Benjamin Netanyahu, que lideró las elecciones legislativas junto a sus aliados de extrema derecha, recibió oficialmente el mandato para formar gobierno, una victoria para el ex primer ministro que había prometido volver al cargo.

Ir a la nota
MOZAMBIQUE
EUROPA PRESS

Mozambique comenzó oficialmente la exportación de sus enormes yacimientos de gas licuado

El presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, anunció oficialmente la partida del primer carguero con gas natural licuado en el comienzo de las exportaciones internacionales de los enormes yacimientos que alberga el país africano.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Los demócratas mantienen el control del Senado tras un agónico escrutinio en Nevada

Decenas de boletas contabilizadas en Nevada dieron la victoria a Catherine Cortez Masto, la senadora que se disputaba con el republicano trumpista Adam Laxalt, un Estado clave para el control del Senado.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FRANCE 24

Estados Unidos amplía relaciones con la ASEAN en un nuevo impulso de multilateralismo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró el lanzamiento de una nueva alianza entre su país y la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, con la que pasará a sostener una asociación estratégica integral y promete entregar más ayudas al bloque, en medio del aumento de la influencia china. El líder de la Casa Blanca adelantó que el nuevo pacto es un paso fundamental para afrontar los mayores problemas de la historia reciente.

Ir a la nota
ESPAÑA
DW

Cayó en España una red que traficaba inmigrantes de Nepal e India

La Policía española, en colaboración con Europol y autoridades estadounidenses, desarticuló una red que favorecía la entrada en España de inmigrantes, en su mayoría de origen indio y nepalí, en su tránsito a otros países, principalmente México, con destino final Estados Unidos.

Ir a la nota
ONU
EFE

La COP27 exhibió el conflicto entre agricultura, cambio climático y alimentación

El triple conflicto entre la agricultura, el cambio climático y la alimentación quedó en evidencia en el marco de la cumbre del clima COP27 de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, ante el difícil equilibrio entre la necesidad de alimentar al planeta y lograr producir sin dañar el medio ambiente.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Rusia quitó hierro a la retirada de Jersón ante el optimismo ucraniano

Rusia intentó quitar hierro a la retirada de su tropas del norte de la región ucraniana de Jersón al otro lado del río Dniéper, maniobra que permitirá al mando ruso reforzar otros frentes, mientras el Ejército de Ucrania informó de acciones defensivas exitosas en el este del país.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
RT

New York Times: Surge un desacuerdo de alto nivel en Estados Unidos sobre la situación en Ucrania

Un desacuerdo de alto nivel sobre la situación en Ucrania surgió en Estados Unidos entre los mandos militares y los asesores de Joe Biden, reveló el periódico The New York Times. La disputa radica en si se debe presionar a Kiev para que busque una solución diplomática al conflicto con Rusia.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISSINFO

iscales en Estados Unidos pidieron 15 años de cárcel para fundadora de Theranos

Fiscales estadounidenses solicitaron 15 años de prisión para Elizabeth Holmes, una exestrella de Silicon Valley condenada por fraude, mientras la defensa abogó por una sentencia máxima de un año y medio, de acuerdo con documentos judiciales presentados.

Ir a la nota
HAITI
AP

Gasolineras en Haití reabrieron por primera vez en dos meses

Gritos de emoción resonaron por todo Puerto Príncipe cuando las gasolineras reabrieron en Haití por primera vez en dos meses, luego que una poderosa pandilla levantó un bloqueo de combustible.

Ir a la nota