MVS NOTICIAS

Acceso a la paridad en San Lázaro es un hecho, falta hacerlo efectivo: Dulce Sauri

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN CARLOS ALARCÓN):- La paridad en el Poder Legislativo es un hecho, debido a que en la siguiente Legislatura, por primera vez en la historia habrá 250 diputadas y 250 diputados, sin embargo, falta que esa condición se haga efectiva realmente, apuntó la presidenta saliente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce Sauri.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Sergio Gutiérrez Luna nuevo presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “En menos de tres horas, Sesión Constitutiva de la Sexagésimo Quinta Legislatura. Diputados federales ya tienen presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, morenista. La Junta de Coordinación Política para el PRI. La primera vez que desde la cárcel un diputado federal rinde protesta”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Sergio Gutiérrez Luna (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA).- “Yo creo que el día de ayer dimos un gran mensaje todos los partidos políticos, logramos un acuerdo donde instalamos los órganos de gobierno: la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política, casi por unanimidad, solo hubo una abstención, es decir, hubo un buen ambiente. Quiero destacar algo, yo, el tono y el ánimo que veo en los coordinadores es muy bueno, es de construir acuerdos, es de dialogar y es de comunicar. Eso me hace percibir que vamos a tener una legislatura productiva, donde tendremos algunas coincidencias y seguramente habrá divergencias, pero con un buen ánimo”.

Video
MVS NOTICIAS

En la saliente Legislatura se logró “contener ocurrencias” de AMLO: PAN

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN):- La fracción parlamentaria saliente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, reconoció que los esfuerzos realizados en la LXIV Legislatura no fueron suficientes para enfrenar la “cerrazón” de la mayoría y aliados, la “cuarta trasformación”, así como los embates de la pandemia por COVID-19.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Olga Sánchez Cordero (Presidenta de la Cámara de Senadores)

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).- “Yo quisiera de verdad que la agenda legislativa fuera bastante ágil, hay algunas normas o algunas Leyes que todavía tienen mucho rezago para ser procesadas en el Legislativo tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados.

Audio
IMAGEN TV (CANAL 3)

Queda instalada la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (YURIRIA SIERRA).- Ya quedó instalada la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, rindieron protesta cuatrocientos sesenta y cinco de los quinientos electos el pasado seis de junio. Ejercerán su cargo a partir del primero de septiembre y van a concluir el 31 de octubre de 2024, será presidida por Sergio Gutiérrez de Morena. Por primera vez en la historia se alcanzó paridad de género con doscientos cincuenta mujeres y doscientos cincuenta hombres.

Video
MVS NOTICIAS

Oposición en San Lázaro repudia represión a alcaldes electos

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN):- En la Cámara de Diputados, generó múltiples expresiones de rechazo a la actuación de la policía capitalina que a golpes, repelió a alcaldes electos de la oposición en la Ciudad de México, quienes junto con grupos de simpatizantes, pretendían llegar a la sede del Congreso local.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Mesa de Opinión / Andrea Chávez (Diputada federal – Morena) / Paul Ospital (Diputado local - PRI) / Juan Pablo Adame (Integrante del PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (ADELA MICHA).- Mesa de opinión acerca del caso de Ricardo Anaya

Video
EL HERALDO TV (CANAL 10.1)

Entrevista / Sergio Gutiérrez Luna (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- “Con un buen ánimo porque iniciamos, creo yo, con el pie derecho generando acuerdos en la Cámara, acuerdos para la óptima instalación de los órganos de dirección, tanto de la Junta de Coordinación Política, como la Mesa Directiva y eso nos puede llevar o nos llevará seguramente a tener un buen ánimo, y un buen tono, buen ánimo y voluntad para sacar adelante los acuerdos y eso, yo creo, debe de generar, se debe de reconocerse, todas las fuerzas políticas ahí nos pusimos de acuerdo, sacamos una sesión muy tersa, muy acorde a la responsabilidad que tenemos”.

Video
MVS TV (CABLE)

Comentario / Luis Cárdenas (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- "Se viene un poco denso el tema político en los siguientes días; vamos primero con lo que va a suceder con la mentada Revocación de Mandato, es prioridad para la Cámara de Diputados aprobarlo, porque si no lo aprueba a final de cuentas es el INE el que tiene que meter lineamientos sobre ello, así lo ha dicho la Corte, traen un merequetengue sobre este asunto y del tema habla el presidente del INE, Lorenzo Córdova": “El INE, en este sentido, no puede especular sobre si habrá o no acuerdo entre las y los legisladores, y cuándo ocurrirá esto. Deseamos por supuesto, que esto pueda suceder a la brevedad posible, a todos nos conviene claridad y certeza, sobre todo resultado de pactos, de acuerdos políticos como los que tienen que ocurrir en el ámbito legislativo para avanzar de la mejor manera posible, insisto, con pasos firmes hacia el potencial primer ejercicio de participación ciudadana en términos de Revocación de Mandato”.

Video