LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Entrevista / Rubén Cayetano (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Muy importante lo que dice usted respecto a la connotación política que tiene este asunto. Primero, Ricardo Anaya refiere que es un perseguido político y esa definición la ha acuñado su partido y los grupos parlamentarios del PAN de las dos cámaras, tanto de diputados como de senadores, no hay tal cosa. Para que se constituya un perseguido político tiene que existir un régimen autoritario, no un régimen democrático como el que existe en México. Para que se dé la persecución política en contra de una persona necesita ser alguien que representa un contrapeso serio frente a las acciones de un gobierno autoritario”.

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

PAN, Morena y PT se enfrentan por el caso Anaya en la Comisión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- En su último día de trabajo en la Comisión Permanente del Congreso, las bancadas del PAN, Morena y PT debatieron en torno al caso Ricardo Anaya. La discusión comenzó cuando el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó el video publicado el lunes en redes sociales por Ricardo Anaya en el que se comparaba con personajes destacados de la historia del país como Ricardo Flores Magón y Francisco I. Madero.

Audio
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Vinculan a un segundo proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado desaforado, Saúl Huerta, por el delito de abuso sexual en contra de un joven, este es el segundo proceso que enfrenta el legislador desaforado luego de que el pasado 19 de agosto tras entregarse a las autoridades también fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de un menor de edad.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Saúl Huerta fue vinculado a un segundo proceso por abuso sexual equiparado agravado

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- El diputado Saúl Huerta fue vinculado a proceso por abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años en 2019, es el segundo proceso en contra del legislador, que se encuentra en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Tribunal Electoral aprobó instruir al Congreso que en 30 días apruebe la Ley Revocación de Mandato

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó instruir al Congreso de la Unión a que en el lapso de treinta días naturales a partir del primero de septiembre apruebe la ley en materia de revocación de mandato.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Oposición amenaza con impedir instalación de la Mesa Directiva en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- La oposición en la Cámara de Diputados amenazó con impedir la instalación el domingo de la Mesa Directiva de San Lázaro, si Morena insiste en querer presidir la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Ignacio Mier se reunirá con coordinadores de oposición para establecer agenda legislativa

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que este jueves se reunirá con los próximos coordinadores de oposición para negociar la distribución de cargos y las iniciativas prioritarias de la LXV legislatura. Mier afirmó que se sentara a acordar una agenda legislativa libre de presiones de carácter político-electoral y más en un carácter legislativo con los coordinadores de la coalición ‘Va por México’.

Video
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Legisladores del PAN acuden a la FGR para pedir que Anaya tenga acceso a la investigación en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El abogado de Ricardo Anaya, Eduardo Ismael Aguilar Sierra acudió a la Fiscalía General de la República acompañado de un grupo de legisladores panistas para solicitar acceso a la carpeta de investigación, pero se le negó este acceso afirmando que están haciendo copias.

Video
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

En 30 días, el Congreso deberá emitir la ley reglamentaria sobre revocación de mandato, resuelve el Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vinculó este miércoles al Congreso para que, en un plazo de 30 días, emita la ley reglamentaria sobre revocación de mandato. El plazo correrá a partir de que se instale el Congreso, el 1 de septiembre.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Continúa reunión plenaria de los diputados de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Continúa realizándose esta reunión plenaria de los diputados de Morena en el Palacio Legislativo de san Lázaro. Hoy se reunieron muy temprano con el canciller Marcelo Ebrard, hicieron lo propio con la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero; con la titular de Economía, Tatiana Clouthier, y finalmente, hace unos cuantos minutos, con la secretaria de seguridad, Rosa Isela Rodríguez.

Video