TELEFÓRMULA (CABLE)

Estamos confiados que llegaremos al 29 con una demostración de civilidad: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- Ignacio Mier ya modera este discurso y esta amenaza de conformar esta "megabancada". “Estamos en aproximaciones, hoy tuvimos una primera reunión. Nosotros estamos confiados que llegaremos al 29 con una demostración de civilidad, de madurez política, sin que eso signifique renunciar a nuestras convicciones y a nuestros principios como partidos políticos”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Porfirio Muñoz Ledo (Diputado-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Apenas comienza este proceso, es que habrá cambios en el gabinete, varios, ¿por qué? Porque este sexenio está particularmente dividido en dos partes: una que es la culminación de un proceso en el cual el Presidente venía de la oposición, tenía compromisos, no digo que ya no los tenga ahora, muy marcados en materia de proyectos económicos, en materia de proyectos de reforma constitucional, que ya cumplió… La segunda parte de su sexenio debe estar orientada a un sistema más equilibrado, que asegure la estabilidad del país. Los fines de mandato tienden a erosionar en este país la función del Presidente”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Dulce María Sauri Riancho (Presidenta de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA DELGADO).- “El Libro Blanco, que ya lo rebautizamos como el Libro Violeta, detalla por qué razón, no solo en términos de denominación, sino de trabajo legislativo, es que esta Sexagésima Cuarta Legislatura es la legislatura de La Paridad de Género. Recuperamos el conjunto de acciones, tanto legislativas como administrativas, para garantizar que en ‘Casa de las herreras no hubiera azadón de palo’, es decir, que también toda la parte administrativa de la Cámara de Diputados estuviese permeada por los principios de paridad y de igualdad de género”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

El Congreso de la Unión tiene 30 días para legislar la Ley de revocación del mandato

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció un plazo fatal de 30 días naturales a partir del 1 de septiembre para que el Congreso de la Unión legisle las Leyes reglamentarias de la revocación del mandato, de lo contrario el INE podría hacerse cargo de reglamentar este tema.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Demanda PAN expediente contra Anaya; Mier lo llama marrullero

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, acudió ayer a la FGR para solicitar acceso a la carpeta de investigación contra Ricardo Anaya, pero no se la entregaron. En tanto, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, llamó a Anaya marrullero y dijo que los casos de Pío López Obrador y Martín López Obrador, los hermanos del Presidente, que aparecen en videos recibiendo dinero clandestinamente, no se pueden comparar con el caso Anaya.

Audio
MVS NOTICIAS

FGR cita a la Cámara de Diputados a audiencia de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN):- La Cámara de Diputados fue citada por Fiscalía General de la República (FGR) a la audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya, como parte ofendida, confirma la presidenta saliente Dulce Sauri.

Audio
MVS NOTICIAS

PRD se despide de la LXIV Legislatura; ‘hubo imposición y discriminación’

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN):- En la Cámara de Diputados, la bancada saliente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cerró sus trabajos en la Legislatura, con un balance sobre las acciones emprendidas.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Tribunal Electoral ordena plazo de treinta días para legislar revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- La Sala Superior del Tribunal Electoral, ordenó al Congreso que en un plazo de treinta días que corren a partir del primero de septiembre, se emita la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato. La ausencia de esta ley podría impedir que se lleve a cabo la consulta, seis magistrados votaron a favor de que el INE emita los lineamientos para instrumentar el proceso en caso de que el legislativo vuelva a incumplir.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Se reunirán coordinadores de diputados para definir quién preside la JUCOPO

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA ROJAS).- Este jueves se reunirán los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados para buscar un acuerdo que defina al partido que presidirá la Junta de Coordinación Política. El coordinador del Partido Verde, Carlos Alberto Puente, dijo que la ley sí les permite constituirse como grupo parlamentario para obtener la Junta.

Audio
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Niegan carpeta de investigación de Ricardo Anaya a legisladores del PAN

CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– Diputados y senadores del PAN cierran filas en torno a Ricardo Anaya, acudieron junto con la defensa del excandidato presidencial a la Fiscalía General de la República donde pidieron y les negaron el acceso a la carpeta de investigación. Los legisladores acusan faltas al debido proceso, violación de la presunción de inocencia y también violación al acceso de una defensa adecuada.

Audio