TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Porfirio Muñoz Ledo (Diputado-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “El partido va a hacer un congreso y aquí no ha ganado nadie la presidencia del partido hasta que el partido lo resuelva. Ha sido una aventura bastante truculenta, pero no ha concluido el proceso. Las bases lo están pidiendo a gritos, vamos a decidir nosotros no que decidan desde afuera. Tengo una denuncia que ya atrajo la Fiscalía General sobre delitos electorales”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Entrevista / Porfirio Muñoz Ledo (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Los resultados de la encuesta, en primer lugar, están absolutamente bien cuchareados, se les pasó la mano. Resulta que hace tres semanas yo estaba dos a uno, y que hoy estoy al revés, díganme en qué país del mundo ocurre esto. Es como si el candidato demócrata de los Estados Unidos está siete puntos arriba y luego aparece, a las tres semanas, veinte arriba el señor Trump. Que me expliquen”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Comentario / Luis Carlos Ugalde (Director de Integralia Consultores)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Está claro el resultado, ahora lo que habrá que ver son las implicaciones. La primera es la reacción que tendrá Muñoz Ledo, todavía no dice nada, habrá que esperar; segundo, cuál va a ser el tipo de relación que tendrá Mario Delgado con Citlalli Hernández, que es la secretaria electa; Tercero, cuál será su relación con otra figura importante de Morena que es Bertha Luján, que preside el Consejo Nacional del Partido. Y luego, si Mario Delgado y Citlalli Hernández podrán poner orden en Morena a nivel nacional y en los estados, que está hecho un desorden, con muchos conflictos. Y finalmente, cómo resuelven el tema de la nominación de los candidatos para 2021. Creo que esos son los temas que vienen en los próximos meses”.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Luis Carlos Ugalde (Analista Político)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Un tema muy importante, ¿quién va a sustituir a Mario Delgado en la Cámara de Diputados? No está fácil, ¿va a ser Pablo Gómez? ¿Va a ser Tatiana Clouthier? ¿Va a ser Dolores Padierna? No es tan fácil, porque vienen votaciones muy complicadas. Y esta elección de Mario Delgado va a dejar heridas, heridas de grupos que se van a sentir marginados”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Alfonso Ramírez Cuéllar (Presidente Interino de Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Yo soy una persona que siempre ha respetado las resoluciones del INE. Hoy hubo sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se conocieron los resultados de las encuestas, las tres empresas encuestadoras han dado las cifras del resultado de preferencias sobre la presidencia del partido. Eso es algo que yo respeto con absoluta claridad. Para mí es un momento de fortalecimiento, de unidad, de trabajar todos juntos y cumplir con los retos y desafíos que tiene nuestro partido. (…).

Video
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Entrevista / Porfirio Muñoz Ledo (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Los resultados dados a conocer por el INE son funanbúlicos, esto es una emboscada tras otra. Ahora resulta que hace un mes tenía yo el doble de votación y ahora menos de la mitad, es una barbaridad eso. Nos metieron en un curso de acción que le quitó su facultad irrevocable al partido de decidir su propia estructura interna. El partido está ahora mismo reiterando su posición de que no habrá ninguna decisión que nos puedan imponer por encima de la militancia del partido”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Aseguran que Delgado se deslinda de Presidencia a través de su mensaje

CIUDAD DE MÉXICO (MARTÍN MENDOZA).- En el mensaje del día de hoy, Mario Delgado, deja en claro que busca una total y absoluta independencia de Morena, de las órdenes del Presidente de la República. Delgado buscar una modernización de este partido para llevarlo por un izquierda mucho más inteligente, pensante y moderna.

Audio
MVS NOTICIAS (102.5 FM)

Comentario / Ezra Shabot (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (ANA FRANCISCA VEGA).- “La verdad es que se cruzan muchas cosas, seguramente la nota es esta encuesta que termina por salir; la encuesta en donde Mario Delgado se alza con la victoria dentro de Morena. Vamos a ver todavía la reacción del propio Porfirio Muñoz Ledo. Yo me imagino que, dada la situación en la que está, podría hacer algún tipo de pataleo y hasta ahí llegaría en un intento de someterse finalmente a los dictados del presidente de la República, que finalmente parece que es la línea que había dado a simpatizantes de Morena sobre quién o quienes deberían manejar el partido después de tanto golpe”.

Audio
MVS (102.5 FM)

* Mario Delgado ganó la tercera encuesta para renovar la dirigencia de Morena*

CIUDAD DE MÉXICO (RENÉ CRUZ).- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio a conocer los resultados de la tercera encuesta, que se llevó a cabo para elegir al nuevo dirigente del partido Morena. En este evento, Andrés Levy, integrante de Covarrubias y asociados, comentó que para esta nueva encuesta se realizaron cuatro mil setecientas veintinueve entrevistas y, de acuerdo con estos resultados, Mario Delgado, el actual coordinador de los diputados de Morena, obtuvo una preferencia de 58.6%, mientras que Porfirio Muñoz Ledo en esta preferencia fue de 41.4%.

Audio
MVS NOTICIAS (102.5 FM)

Reconoce Mario Delgado trabajo del INE

CIUDAD DE MÉXICO (ANA FRANCISCA VEGA).- Luego de conocer los resultados de la encuesta para elegir presidente nacional de Morena, Mario Delgado subió un video a su cuenta de twitter en el que señaló: “Primero que nada, decirles que mi corazón está lleno de agradecimiento con todas y todos ustedes que confiaron en nuestra propuesta de unidad y de fraternidad para Morena. Quiero felicitar también el trabajo realizado por Instituto Nacional Electoral para conducir este proceso inédito”.

Audio