MVS NOTICIAS

Analizará Cámara de Diputados caso del legislador del PRD preso que rindió protesta por escrito

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO ZAMORA).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, informó que se analizará a través del área jurídica de ese órgano el caso del diputado Rogelio Franco Castán quien rindió protesta por escrito durante la sesión constitutiva de la nueva legislatura en San Lázaro.

Audio
MVS NOTICIAS

Acuerdan diputados que Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva sean rotativas

CIUDAD DE MÉXICO (ALBERTO ZAMORA).- Los grupos parlamentarios que conforman la Cámara de Diputados alcanzaron un acuerdo para que la presidencia de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política sean rotativas. Los coordinadores del PAN, PRI y PRD anunciaron que el primer año, la JUCOPO será presidida por el coordinador del PRI Rubén Moreira, el segundo año, corresponderá a Ignacio Mier de Morena y el tercer año, corresponderá al Partido Acción Nacional.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

INE aprueba lineamientos para revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Hoy el Instituto Nacional Electoral aprobó los lineamientos para la organización de la revocación de mandato, la cual se va a desarrollar en el primer trimestre de 2022. Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que estos lineamientos no pretenden legislar ni sustituir al Congreso en sus facultades. En este debate por más de dos horas, el consejero de Morena, Alejandro Viedma, adelantó que su partido va a impugnar estos lineamientos, luego de asegurar que el INE hace una intromisión de funciones que únicamente le corresponden al Congreso de la Unión.

Audio
MVS NOTICIAS

Morena se queda con la Mesa Directiva de San Lázaro; PAN o PRI tendrán la Jucopo

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN):- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que se quedará con la Mesa Directiva de San Lázaro, mientras que el PAN o PRI tendrán la Jucopo.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

El sentido del voto de Anaya no puede ser prueba de un delito: Dulce María Sauri

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- La diputada priista Dulce María Sauri dijo que el sentido del voto de Ricardo Anaya no puede ser una prueba de un delito y que no entiende porque la Cámara de Diputados se dice parte ofendida en el caso Anaya.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Rubén Moreira (Próximo Coordinador Diputados-PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA Y VERÓNICA SÁNCHEZ).- “Hay que recordar que nosotros vamos en una coalición que es la coalición Va por México, esta coalición tiene una agenda que está centrada, en este momento, en dos cosas: primero, la defensa de las instituciones ante ciertas propuestas que perece ser vienen del bloque oficial y por otro lado, un presupuesto alternativo, para eso tendremos que esperar en que presente el señor Presidente de la República y nosotros mostrar nuestra conformidad o inconformidad haciendo una propuesta para tener un mejor manejo de los recursos nacionales”.

Video
MVS NOTICIAS

¿Morena está mordiendo más de lo que puede masticar en Cámara de Diputados?

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS):- Sobre ¿está Morena mordiendo más de lo que puede masticar en la Cámara de Diputados? , en entrevista con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con el analista político, Fernando Dworack, quien habló del tema.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Ignacio Mier da marcha atrás a su intento de una mega bancada

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).- En la Cámara de Diputados el coordinador de Morena, Ignacio Mier, dio marcha atrás en su intento de construir una mega bancada junto con sus aliados del PT y el PVEM para quedarse con las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política. Luego de reunirse con los futuros coordinadores del PAN, PRI y PRD, Mier anunció que la 65 Legislatura se instalará conforme al registro que tenga cada uno de los grupos parlamentario.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Se reúnen diputados para definir agenda legislativa

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Los virtuales coordinadores de la 65 Legislatura en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, de Morena; Jorge Romero, del PAN; Rubén Moreira, del PRI; y Luis Espinosa, del PRD; abrieron un canal de diálogo para negociar la agenda parlamentaria y la distribución de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política. “Lo que nos unió, fundamentalmente, fue la agenda legislativa que íbamos a proponerle al pueblo de México y que hoy nos ubica como la coalición ampliamente mayoritaria”, señaló Mier.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Comentario / Leonardo Curzio (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Se va Olga Sánchez Cordero al Senado, presidirá la Cámara alta y, por otro lado, llega Adán Augusto López, el gobernador de Tabasco, a la Secretaría de Gobernación. Nos queda pendiente en qué términos se resuelve el órgano de gobierno de la Cámara baja, o sea de la Cámara de Diputados, vamos a ver si hay acuerdo o no para que la mayoría de Morena pueda tener los dos órganos. Morena, usted sabe, no tiene ni de lejos la mayoría absoluta, según las últimas votaciones de este país, anda ahí por lo 190, no me acuerdo cuántos diputados tiene. Por tanto tendremos que ver cómo se negocia políticamente para el control de la Cámara”.

Video