ISRAEL
EFE

Israel y Palestina celebran la primera reunión de alto nivel desde 2010

El presidente palestino, Mahmud Abás, se reunió en Ramala con el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, en el primer encuentro de alto nivel entre oficiales de ambos lados en más de una década, un avance significativo pero todavía lejos de una posible reanudación de las negociaciones de paz, paralizadas desde 2014.

Ir a la nota
SUDÁFRICA
DW

Científicos de Sudáfrica hallan una nueva variante de coronavirus muy mutante

Científicos de Sudáfrica hallan una nueva variante de coronavirus muy mutante.- El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD, en sus siglas inglesas) anunció este lunes la identificación de una nueva variante del coronavirus muy mutante detectada originalmente en este país, si bien se ha hallado también en otras naciones.

Ir a la nota
PERÚ
EFE

Perú llega a 8 millones de vacunados con dos dosis, el 25 % de su población

En total, son 8.023.536 personas que ya han recibido en Perú ambas dosis, en un proceso centrado actualmente en el segmento de la población de más de 36 años, aunque algunas regiones como la sureña Tacna ya están vacunando a los jóvenes a partir de los 22.

Ir a la nota
BRASIL
EFE

Brasil roza las 580.000 muertes por covid, mientras las UCI se desocupan

Brasil registró 298 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y ya suma 579.308 víctimas, en momentos en que la caída de las cifras de la pandemia en el país ha bajado la ocupación de las UCI a menos del 50 % en la mayor parte del gigante suramericano, informó este domingo el Gobierno.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
CTVNEWS

Fauci respalda el mandato de la vacuna COVID-19 para los escolares de EE. UU

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EE. UU., dijo el domingo que apoya los mandatos de la vacuna COVID-19 para los niños que asisten a las escuelas, ya que la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus continúa impulsando un aumento en los casos en la nación.

Ir a la nota
MÉXICO
TELAM

México reiteró a EEUU y Canadá que inviertan en Centroamérica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró a Estados Unidos y Canadá que deben invertir en Centroamérica para detener la migración de personas indocumentadas y abogó por "soluciones estructurales" para solucionar el problema.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
EFE

Kabul tiembla con un ataque de EEUU contra el EI y el impacto de un cohete

La ciudad de Kabul tembló este domingo con dos explosiones: la provocada por el ataque de un dron estadounidense contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI) y la del impacto de un cohete contra una vivienda, que causó la muerte de al menos seis civiles.

Ir a la nota
ITALIA
EL CORREO

Un millar de inmigrantes llega a Italia durante el fin de semana

Cerca de un millar de inmigrantes ha llegado durante este fin de semana al sur de Italia tras cruzar el Canal de Sicilia, por lo que se acercan ya a los 40.000 los refugiados y desplazados desembarcados en el país en lo que llevamos de año, una cifra que duplica la registrada en el mismo período de 2020 y que parece demostrar el fin del parón provocado por la pandemia.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
EFE

EE.UU. lanza un ataque en Kabul contra un vehículo con supuestos miembros del EI

Estados Unidos lanzó un ataque en Kabul contra un vehículo en el que viajaban supuestos miembros del Estado Islámico (EI), el grupo terrorista que reivindicó el atentado del jueves contra el aeropuerto de la capital afgana, en el que murieron más de 170 personas.

Ir a la nota
Suiza
Swiss Info

FAO aboga por la sostenibilidad para frenar una hambruna que llegó al 9,1 %

Transformar los sistemas agroalimentarios de América Latina desde un enfoque sostenible es el camino para paliar el hambre en la región, que en 2020 alcanzó al 9,1 % de la población por la pandemia, indicó este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Ir a la nota