España
EFE

Marchan en Lima contra el gobierno de Pedro Castillo

Cientos de personas marcharon este domingo en Lima para protestar contra el gobierno del presidente peruano, Pedro Castillo, e insistir en su vacancia, o destitución, por la controversia que ha generado su gabinete de ministros.

Ir a la nota
España
EFE

Johnson y Biden abordan cómo continuar evacuando Kabul tras la "fase inicial"

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordaron este lunes en una conversación telefónica estrategias para continuar facilitando la salida de personas de Afganistán una vez haya concluido la "fase inicial" del plan de evacuación. [

Ir a la nota
Alemania
DW

Talibanes advierten contra extender plazo de evacuación en Afganistán

EE. UU. y sus aliados se exponen a "consecuencias" si retrasan su salida de Afganistán, prevista para el 31 de agosto, para continuar con las evacuaciones en Kabul, advirtió un portavoz talibán a la prensa británica.

Ir a la nota
España
Europa Press

UNICEF y la OMS piden un puente aéreo de emergencia a Kabul para entregar ayuda humanitaria

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han pedido este domingo a la comunidad internacional el establecimiento de un puente aéreo a la capital de Afganistán, Kabul, para cubrir las necesidades humanitarias que se están multiplicando en la ciudad, una semana después de la conquista de los talibán y en medio del caos en el procedimiento de evacuaciones que han bloqueado su aeropuerto.

Ir a la nota
España
EFE

EEUU ha evacuado a 25.000 personas de Afganistán en la última semana

Estados Unidos evacuó a 7.800 personas el sábado desde Afganistán, lo que sitúa el total en la última semana en cerca de 25.000, en medio de una situación "increíblemente volátil" a las afueras del aeropuerto de Kabul, informó este domingo la Casa Blanca.

Ir a la nota
España
EFE

Biden muestra flexibilidad sobre la fecha final de evacuación de Afganistán

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este domingo que espera cumplir con la evacuación de Afganistán para el próximo 31 de agosto, aunque advirtió que podría extenderse dada la peligrosidad en el aeropuerto de Kabul y el riesgo de ataques terroristas.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Henri avanza en tierra tras causar daños en noreste de EEUU

La tormenta Henri se debilitó a depresión tropical la noche del domingo a medida que avanzaba por el noreste de Estados Unidos dejando aguaceros en una región saturada por las fuertes lluvias y el viento que dejaron sin electricidad a más de 100.000 hogares y aluviones que cerraron puentes, inundaron caminos y dejaron a muchas personas varadas en sus vehículos.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Ya son al menos 22 muertos por inundaciones en Tennessee

Al menos 22 personas murieron y las cuadrillas de rescatistas buscaban desesperadamente el domingo a decenas de desaparecidos entre casas destruidas y montones de escombros luego de una lluvia de proporciones históricas que generó inundaciones por la región central de Tennessee.

Ir a la nota
Alemania
DW

Comisión de la ONU visita a expresidenta de Bolivia en prisión

Una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia visitó este domingo a la expresidenta Jeanine Áñez en una cárcel en La Paz y recomendó que se implementen estrategias para prevenir autolesiones o el suicidio aplicando también la perspectiva de género.

Ir a la nota
España
EFE

Francia pide a EE.UU. que la operación en Kabul dure tanto como sea necesario

Francia quiere que Estados Unidos permita y facilite la evacuación de Kabul de los ciudadanos de sus países aliados y de todos los afganos cuyas vidas corren peligro, y eso implica que la operación en el aeropuerto dure tanto como sea necesario y con una mayor coordinación.

Ir a la nota