Alemania
DW

Merkel advierte a Rusia sobre posible uso de Nordstream 2 como arma contra Ucrania

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, Merkel dijo que Berlín comprendía las preocupaciones de Ucrania respecto al gasoducto Nordstream 2 que unirá a Rusia y Alemania por el mar Báltico sin atravesar el territorio ucraniano. Al respecto, la mandataria alemana indicó que tanto su país como el conjunto de la Unión Europea están dispuestos a imponer nuevas sanciones a Rusia si utiliza el gasoducto como arma contra Ucrania.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Siete muertos en caos en aeropuerto de Kabul

Una multitud apretujada y presa del pánico que intentaba ingresar al aeropuerto de Kabul causó la muerte de siete civiles afganos, informaron el domingo militares británicos, reflejo de los peligros de la caótica evacuación luego que el Talibán se alzó con el poder.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Israel bombardea arsenales palestinos en Gaza

Israel bombardeó arsenales de grupos milicianos palestinos en la Franja de Gaza la madrugada del domingo, en respuesta a una violenta protesta en la cerca fronteriza que dejó gravemente herido a un oficial israelí, informó el ejército.

Ir a la nota
MÉXICO
EL PAÍS

La reforma electoral de López Obrador abre el debate sobre la autonomía del INE

Después de meses de ataques directos contra los consejeros y jueces, el presidente anunció que presentará una iniciativa para destituir a los actuales integrantes del INE.

Ir a la nota
MUNDO
EFE

OMS: las dosis de refuerzo amenazan la vacunación contra covid-19 en África

La introducción de dosis de refuerzo en los países más desarrollados amenaza el progreso de la vacunación contra la covid-19 en África y el acaparamiento es una "burla" respecto a los propósitos de un acceso global y equitativo a la inmunización, denunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Biden analiza con sus asesores posibles amenazas terroristas en Afganistán

El presidente de EE.UU., Joe Biden, analizó este jueves con su equipo de seguridad nacional posibles amenazas terroristas contra los estadounidenses en Afganistán, que podrían incluir ataques del grupo Estado Islámico (EI).

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Ola récord de la variante delta golpea a los niños en EEUU

Justo cuando Estados Unidos está reabriendo las puertas de sus escuelas, las camas de hospital se están llenando de niños en números récord en lugar de las aulas, debido a una oleada de enfermos con COVID-19.

Ir a la nota
CUBA
EFE

EE.UU. sanciona a tres responsables cubanos por la represión de las protestas

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este jueves a tres responsables militares y de seguridad cubanos por la represión de las protestas de julio en la isla.

Ir a la nota
GUATEMALA
INFOBAE

Guatemala reclama por sorpresiva deportación de migrantes desde México

Guatemala pidió el jueves información a Estados Unidos y México por la sorpresiva deportación de migrantes centroamericanos por una frontera donde no hay controles migratorios ni de bioseguridad por la pandemia, informó la cancillería local.

Ir a la nota
HAITÍ
EFE

Cruz Roja Internacional envía 37 toneladas de ayuda a Haití desde Panamá

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) envió este jueves desde Panamá 37 toneladas de ayuda humanitaria a Haití, desolado por el terremoto de magnitud 7,2 del sábado pasado, que dejó casi 2.000 muertos y miles de damnificados.

Ir a la nota