Estados Unidos
AP

Centenares de palestinos protestan de nuevo en Gaza

Centenares de palestinos protestaron el miércoles junto a la frontera con Israel en el sur de la Franja de Gaza, llamando a Israel a aflojar el bloqueo días después de que una manifestación similar desembocó en violentos choques con el ejército israelí.

Ir a la nota
España
EFE

Japón amplía a casi todo su territorio las restricciones contra el virus

El Gobierno de Japón amplió a más regiones las restricciones para tratar de contener al virus, hasta cubrir la mayor parte del archipiélago nipón durante la peor ola de contagios hasta la fecha causada por la propagación de la variante delta.

Ir a la nota
Estados Unidos
Telemundo

El plan de infraestructura de Biden que incluye una reforma migratoria avanza en la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes aprobó este martes un marco presupuestal que despeja el camino para que los demócratas aprueben un paquete de 3.6 millones de dólares para expandir el gasto social y ofrecer una vía a la ciudadanía para millones de inmigrantes.

Ir a la nota
Estados Unidos
Forbes

Tribunal Supremo de EU ordena a Biden restablecer política migratoria ‘Permanecer en México’

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este martes un pedido del Gobierno del presidente Joe Biden de suspender la aplicación de la orden de un juez federal que restableció el programa “Espera en México”, el cual obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en ese país mientras se resuelve su caso en territorio estadounidense.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Escuelas en EEUU revierten clases presenciales por COVID-19

Unas semanas después de iniciar las clases, un número creciente de distritos escolares en Estados Unidos ha detenido el aprendizaje en persona o ha cambiado a modelos híbridos debido al rápido aumento en los casos de coronavirus.

Ir a la nota
España
Europa Press

Los talibán prohíben a los afganos ir al aeropuerto de Kabul

Los talibán han anunciado este martes que ya no permitirán el paso de ciudadanos afganos hacia el aeropuerto de Kabul, alegando que la situación es caótica por el gran número de personas que buscan una salida del país asiático en pleno proceso de evacuación internacional.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Biden mantiene 31 de agosto como fecha de salida de Kabul

El presidente Joe Biden ratificó el plazo del 31 de agosto para completar la apresurada evacuación de estadounidenses y afganos en riesgo, entre otros, que intentan salir de Afganistán. La decisión se contrapone a las posturas de líderes aliados que quieren prolongar el proceso de evacuación, y deja a Biden expuesto a las críticas de ceder ante la presión del Talibán.

Ir a la nota
España
EFE

Putin promete a los rusos en un acto electoral que no intervendrá en Afganistán

El jefe del Kremlin, Vladímir Putin, prometió a los rusos en un acto de la campaña electoral que no intervendrá militarmente en Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes, aunque alertó de que la amenaza del terrorismo internacional aún está presente.

Ir a la nota
España
EFE

Bachelet tiene información de ejecuciones y otras atrocidades en Afganistán

La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, dijo que cuenta con información creíble de que se están produciendo violaciones de los derechos humanos, que incluyen ejecuciones y reclutamiento de niños soldados, en zonas de Afganistán controladas por los talibanes.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Director de la CIA se reúne con líder Talibán en Kabul

El director de la CIA se reunió con el jefe político del Talibán mientras continúa la evacuación de personas que huyen de Afganistán tras la toma del poder por la milicia, dijo un funcionario estadounidense el martes.

Ir a la nota