Estados Unidos
AP

Israel ataca Gaza, matan a joven palestino en Cisjordania

Aviones militares israelíes atacaron objetivos en Gaza durante la noche y Hamas respondió con fuego de ametralladoras, en los enfrentamientos transfronterizos más importantes desde la guerra de 11 días en mayo. Tropas israelíes mataron a un adolescente palestino en enfrentamientos en la ocupada Cisjordania, según funcionarios locales.

Ir a la nota
Estados Unidos
Forbes

EU entrega a México a Eduardo Arellano Félix; enfrenta cargos por narcotráfico y delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió este lunes por parte de Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix, fundador del Cártel de Tijuana, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa en México.

Ir a la nota
Estados Unidos
Forbes

México recibe asignación de recursos del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concretó la asignación del equivalente a unos 12,117 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) a México, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

Ir a la nota
Francia
France 24

FMI distribuye monto récord de reservas para paliar crisis de covid-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el lunes la entrada en vigor de un reparto de reservas por un monto récord de unos 650.000 millones de dólares, destinado a ayudar a los países miembros a paliar la crisis del covid-19.

Ir a la nota
España
EFE

El gobernador de Nueva York se despide culpando a la Fiscalía, políticos y la prensa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que se vio obligado a dimitir acuciado por las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él, se despidió este lunes con un mensaje en el que culpó a la fiscal general de Nueva York, a los políticos y a la prensa de su caída en un discurso pronunciado pocas horas antes de abandonar oficialmente su puesto.

Ir a la nota
España
EFE

EE.UU. remarca que quiere irse de Afganistán en agosto tras el aviso de los talibanes

El Gobierno de Estados Unidos insistió este lunes en su compromiso de culminar su repliegue de Afganistán para el próximo 31 de agosto, después de que los talibanes amenazaran con que habrá consecuencias si la fecha se extiende.

Ir a la nota
Alemania
DW

Vacuna de Pfizer/BioNTech obtiene aprobación total para su uso en EE.UU

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) concedió su aprobación total a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, el primer suero de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador, ya que hasta ahora tenía solo de "emergencia".

Ir a la nota
Alemania
DW

Fiscalía de Argentina imputa a exfuncionarios de Mauricio Macri

Un fiscal de Argentina imputó este lunes a tres ex altos miembros del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) por el presunto envío a Bolivia de municiones y material antidisturbios para la represión de las protestas en ese país en noviembre de 2019, tras la salida de Evo Morales del poder.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Bolsonaro quiere poner fin a uso de cubrebocas

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el lunes que pedirá a su Ministro de Salud que fije una fecha para acabar con el uso de los cubrebocas como medio para reducir la transmisión del Covid-19 en el país.

Ir a la nota
España
EFE

Al menos ocho candidatos pugnarán por Presidencia chilena, con tres favoritos

Al menos ocho candidatos se inscribieron formalmente este lunes para competir en noviembre por la Presidencia de Chile, aunque la batalla -salvo sorpresas de última hora- estará entre el liberal Sebastián Sichel, el izquierdista Gabriel Boric y la democratacristiana Yasna Provoste.

Ir a la nota