RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Diputados suspenden discusión de reforma de pensiones por cambios en el proyecto

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- En la Cámara de Diputados, la discusión de la reforma de pensiones fue suspendida porque la oposición descubrió que Morena había cambiado el acuerdo. Originalmente el dinero que se tomaría sería de los trabajadores inactivos, pero la que llegó a discusión, había cambiado e incluía también a los trabajadores en activo.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Suspenden votación de Reforma de Afores

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA BECERRIL).- El Congreso de la Unión sostuvo varias horas de discusión por reformas a leyes secundarias en materia de amparo, amnistía y pensiones. Los diputados suspendieron la sesión, después de que la oposición denunció que la Comisión de Seguridad Social envió al Pleno un dictamen distinto al que se aprobó en comisiones, por lo que, Morena y aliados, propusieron retomar el debate y su votación el lunes 22 de abril.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Califica Jorge Triana como pantomima propuesta de juicio político a Norma Piña

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- En entrevista de Jorge Triana con Jaime Núñez, el legislador afirmó que todo es una pantomima de Arturo Zaldívar pues él sabe perfectamente que el juicio político que está proponiendo (contra Norma Piña) es totalmente improcedente y aseveró que ningún caso de este tipo se ha procesado en la historia de este país, porque el sistema está hecho para que no pase ninguno, tan es así, que en este momento, hay arriba de 250 solicitudes atrapadas en la Cámara de Diputados y no salen porque hay personajes con estas solicitudes de todas las nomenclaturas políticas. Por otra parte, el legislador recordó que hay al menos 28 solicitudes en contra del Presidente López Obrador y un par en contra del propio Zaldívar.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La Cámara de Diputados retrasó para el lunes el debate para crear el llamado Fondo de Pensiones (para el Bienestar), ya que se detectaron cambios irregulares en el dictamen que se discutía. La oposición denunció que el documento fue cambiado entre su aprobación en comisión y su presentación en el Pleno.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Expresa Alejandro Moreno su apoyo total al Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Alejandro Moreno, diputado y líder nacional del PRI, expresó todo su apoyo al Poder Judicial de la Federación. Moreno Cárdenas afirmó su respaldo absoluto y total a la Presidenta de la Suprema Corte, a los ministros y al Poder Judicial, porque no se puede permitir que se ataque a uno de los poderes de la Unión y recalcó que nunca en los últimos 30 años, se había visto un ataque sistemático, organizado desde la Presidencia de la República, contra medios de comunicación, el Poder Judicial, empresariado, el INE, contra el Tribunal Electoral y, en general, contra quien piensa distinto.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados suspenden hasta el próximo lunes discusión para crear fondo de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Por cambios indebidos en el dictamen, la Cámara de Diputados suspendió la discusión de reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. La panista Rocío González alertó desde el Pleno, que el dictamen que se discutía no era el mismo que se aprobó en la Comisión, preguntó, qué fuerzas ajenas hicieron una docena de modificaciones y acusó a la bancada de Morena de tramposos.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Comentario / David Páramo Chávez (Analista financiero)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “ Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, acaba de unirse a esa cadena tan larga de este sexenio, donde no se descarriló el tren, nada más se salió un vagón; el agua de Benito Juárez es potable, pero no la consuman. Dice el diputado Mier que fue un error humano, ‘es que pusimos el dictamen en lo que habíamos presentado y luego salió otra cosa’. No es cierto, pusieron cosas que no se habían aprobado en las comisiones y la diputada Fernanda Félix tiene razón, si no lo hicieron por mala fe o por mala voluntad, como dice Mier que pasó, fue por pendejos”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Será votada nuevamente la Ley de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA BARQUET).- Surgió una nueva polémica y es que, al momento de votar, la oposición denunció que Morena había hecho al menos 12 modificaciones sin notificar a las otras bancadas. Por esta razón, la discusión sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar tuvo que ser suspendida y aplazada.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Cambian dictamen del Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE ACEVEDO).- Mire lo que pasó en la Cámara de Diputados con la iniciativa que busca crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y que se pospuso para la siguiente semana, después de que el PAN detectó que el texto que presentó Morena en el Pleno, no era el mismo que se había aprobado en la Comisión de Seguridad Social el lunes pasado.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Detectan cambios en el dictamen para Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- En la Cámara de Diputados se iba a votar el dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar; sin embargo, la sesión fue suspendida porque los diputados panistas detectaron que el proyecto, que iba a ser votado, era distinto al que se había aprobado en la Comisión de Seguridad Social, le habían quitado la parte donde se especificaba que los recursos de las Afores que, serían transferidos al Fondo de Pensiones, iban a ser solo de las cuentas inactivas.

Video