EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Titulares de Gobernación, IMSS, ISSSTE e Infonavit cierran filas con diputados ante reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde; el director del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Bertha Alcalde y del INFONAVIT, Carlos Martínez, cerraron filas con los diputados de Morena, PVEM y PT para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Pide PAN desahogar solicitudes de juicio político contra AMLO, antes que la de Norma Piña

CIUDAD DE MÉXICO (NORMA GARCÍA).- Diputados del PAN señalaron tener disposición de analizar la demanda de juicio político en contra de Norma Piña, pero si antes se desahogan todas las solicitudes atoradas, entre ellas, 28 contra el presidente López Obrador. El diputado Jorge Triana afirmó: “Los juicios políticos se desahogan aquí en la Cámara de Diputados, nosotros no tenemos inconveniente en analizar esta solicitud de juicio político de Zaldívar y de Morena, nada más que antes se tiene que desahogar todo el rezago que está atorado en la Subcomisión de Examen Previo, donde advierto que hay por lo menos 28 solicitudes de juicio político en contra de López Obrador”.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Luisa María Alcalde se reunió con diputados para apoyar el Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El Pleno de la Cámara de Diputados va a discutir hoy el dictamen de la reforma que crea el sistema de Pensiones del Bienestar, con todo lo que eso implica, va a ser el primer tema a tratar de acuerdo con la agenda. Por su parte, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue a la Cámara de Diputados para defender esta reforma, se reunió con las bancadas de Morena, PVEM y PT.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Solicitud de juicio político contra Norma Piña generó reacciones entre legisladores

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Esta solicitud de juicio político del exministro Arturo Zaldívar en contra de Norma Piña, llegó a la Cámara de Diputados y generó reacciones entre legisladores de Morena y oposición.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

PRI anuncia acción de inconstitucionalidad por Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Acción Nacional, PRI y PRD en San Lázaro, alistan presentar una acción de inconstitucionalidad contra el dictamen que reforma ocho leyes secundarias y que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en el cual, podrá transferirse los Fondos de Ahorro para el Retiro de las y los trabajadores cuando estos cumplan 70 años.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Maricarmen Cortés (Economista)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Yo sí estoy muy en contra de este Fondo del Bienestar, sobre todo, al principio que no especificaban, porque el dictamen original no especificaba entre cuentas activas e inactivas y como yo lo he dicho siempre al aire, yo soy activa, tengo 70 años, entonces a mí me afecta muchísimo y yo sé porque me van a quitar mi dinero”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Hoy diputados votarán por fondo de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- El Pleno de la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de publicidad para la creación del Fondo Pensiones Para el Bienestar, con lo que se espera que hoy suba al Pleno para su discusión, votación y probable aprobación. Dicha reforma contempla tomar los recursos de las Afores de personas mayores de 70 años que ya no están activas.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Angélica Ivonne Cisneros (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “No hay absolutamente ningún robo, porque para empezar, existe constitucionalmente el principio de imprescriptibilidad de derechos, entonces el derecho de una persona trabajadora o bien, de sus beneficiarios, en caso de que haya fallecido, es imprescriptible a exigir”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Hoy será discutido en el Pleno el Fondo de Pensiones del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- La Cámara de Diputados concentra hoy la atención legislativa, ya que se va a discutir en el Pleno el dictamen para crear el llamado Fondo de Pensiones Para el Bienestar, para la aprobación bastaría la mayoría simple de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. La oposición de su lado cerró filas en contra de esta reforma de las pensiones, la han calificado como un atentado al ahorro de las personas más vulnerables, considerando a las personas de la tercera edad.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Anuncian Morena y Zaldívar juicio político y ofensiva legal contra ministra Piña en FGR, INE e INAI

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El exministro Arturo Zaldívar anunció que solicitará juicio político y presentará varias denuncias contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, tras la filtración de una denuncia presentada en su contra y de su círculo cercano por presionar, extorsionar e intimidar a juzgadores del Poder Judicial, para lograr resoluciones a modo cuando fue titular de la Corte.

Video