EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Aleida Alavez Ruiz (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- “Nosotros no decimos las cosas solamente para anunciarlas, lo trabajamos y encontramos que sí hay transgresiones a la Ley de Amparo que rige el funcionamiento de las salas de la Suprema Corte. El ministro Pérez Dayán hizo uso de su voto de calidad, pero no hizo valer otra parte de esa misma ley, que cuando hay empate, hay que llamar a otro Ministro”.

Video
N+ (CANAL 2.1)

Morena presenta una demanda de juicio político en contra de Alberto Pérez Dayán

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Morena en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político en contra del ministro Alberto Pérez Dayán, lo acusan de violar la Ley de Amparo y la Ley Orgánica del PJF, con las que se revirtieron las reformas en materia eléctrica.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Ciro Gómez Leyva (Conductor)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Suerte a Jorge Álvarez Máynez, vamos a ver cómo le va a Movimiento Ciudadano, a lo mejor todo esto les termina trayendo un buen resultado, pero parecería que todo ha sido un convenio de errores, desde la estrategia de Dante Delgado en el 2022, en el 2023, no haber ido en las elecciones en el Estado de México, no haber ido en Coahuila, retrasar tanto el nombramiento de su candidato, luego sacar un candidato que no fue, como Samuel García y anunciar a Álvarez Máynez ya casi contrarreloj, Jorge Álvarez Máynez se queda sin coordinadora de campaña, Patricia Mercado”.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Diputada morenista solicita juicio político al ministro Alberto Pérez Dayán

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La diputada Aleida Alavez presentó una solicitud de juicio político contra el ministro Alberto Pérez Dayán. La vicecoordinadora de Morena ya había adelantado esta pretensión de presentar un juicio político en contra del ministro, el presidente de la Segunda Sala de la Corte, quien decidió utilizar su voto de calidad para definir el amparo que anuló la Ley Eléctrica reformada en 2021.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Laura Ballesteros coordinará la campaña de Máynez

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Luego de que Patricia Mercado dejara el cargo por abiertas discrepancias con las decisiones de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros será la encargada de coordinar la campaña de Álvarez Máynez.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Presentan solicitud de juicio político contra ministro Pérez Dayán

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Aleida Alavez, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, formalizó la solicitud de juicio político en contra del ministro Alberto Pérez Dayán, a quien acusan de haber votado un proceso irregular cuando emitió su voto de calidad con el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, invalidó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Video
UNO TV (YOUTUBE)

Morena en Cámara de Diputados presenta demanda de juicio político en contra de ministro de la SCJN

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una demanda de juicio político contra el ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán. Lo acusa el partido mayoritario de favorecer intereses particulares al otorgar un amparo contra la Reforma Eléctrica, por lo cual, 6 empresas se vieron beneficiadas. El ministro Pérez Dayán ejerció el voto de calidad como Presidente de la Segunda Sala, para desempatar la votación sobre este tema.

Video
CANAL DEL CONGRESO (45.2)

Se busca estrechar diplomacia parlamentaria con China: Marcela Guerra

CIUDAD DE MÉXICO (MARTÍN MARTÍNEZ).- La diputada Marcela Guerra Castillo, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se reunió con la Ministra Adjunta de Asuntos Exteriores de China. Las representantes de ambas naciones se pronunciaron por estrechar la diplomacia parlamentaria. Marcela Guerra: “Esta Cámara de Diputados expresa su intención de institucionalizar las reuniones interparlamentarias entre nuestros congresos. Durante los últimos 26 años, las exportaciones de México hacia China, han presentado un incremento a un ritmo anualizado de más del 17 por ciento y eso es muy importante para nosotros, porque se traduce en un esquema de prosperidad compartida y de beneficio mutuo”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Aleida Alavez solicita juicio político contra el ministro Pérez Dayán

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- La diputada Aleida Alavez presentó formalmente la solicitud de juicio político en contra del ministro Alberto Pérez Dayán. La legisladora morenista considera que el Ministro de la Corte violó algunos artículos al declarar inconstitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente López Obrador.

Audio
IMER (107.9 FM)

Ignacio Mier informa que a través de las mesas de análisis para las reformas de AMLO se busca promover un diálogo abierto

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA ESTHELA FLORES).- Se infirmó que el día de mañana se realizará la mesa denominada ‘Reformas Constitucionales para la Libertad’, en la que legisladores iniciarán de manera formal el análisis de las iniciativas enviadas el pasado 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como propuestas de los partidos de oposición. El coordinador de Morena, Ignacio Mier, afirmó que a través de las mesas de análisis nacionales, regionales y estatales, se busca promover un diálogo abierto y de cara a la nación.

Audio