MVS RADIO (102.5 FM)

Panistas denuncian manipulación de duendes a dictamen de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- La sesión para aprobar la reforma de pensiones en la Cámara de Diputados entró en receso solicitado por Morena, ante las denuncias que legisladores de oposición han hecho desde la tribuna, donde advirtieron, que el documento que se estaba sometiendo a discusión, no es el mismo que se aprobó el pasado lunes en comisiones y, tampoco, es el mismo que se publica formalmente en la Gaceta Parlamentaria.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Sesión para discutir Pensiones del Bienestar se pospone hasta el próximo lunes

CIUDAD DE MÉXICO (DENISSE MAERKER).- La sesión de este miércoles va a quedar suspendida hasta el próximo lunes, esto luego de un conflicto que se suscitó durante el debate de este dictamen para crear los Fondos de Pensiones para el Bienestar. La bancada del PAN detectó que el proyecto que se subió al Pleno no era el mismo que se aprobó el pasado lunes en la Comisión de Seguridad Social. Todavía no se ha podido explicar, pero el diputado del PAN, Elías Lixa, denunció justamente esto en el Pleno y pidió que se abra una investigación en contra de quienes resulten responsables.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Se suspende discusión de Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE BURGOS).- En este momento se dispone la diputada presidenta Marcela Guerra a suspender la discusión del dictamen de proyecto de ley sobre el Fondo de Pensiones para el Bienestar y a citar hasta el próximo lunes, esto debido a una denuncia del PAN sobre algunas modificaciones que se hicieron al dictamen publicado en la Gaceta Parlamentaria de este día, con respecto al documento aprobado el pasado lunes en la Comisión de Seguridad Social.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Funcionarios de la 4T cierran filas en torno a reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- Ayer Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación y los directores del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Bertha Alcalde y del Infonavit, Carlos Martínez, se reunieron con diputados de Morena, Partido Verde y PT para cerrar filas en torno a esta reforma (creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar).

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado - PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- “Esta misma semana se discutió en la Comisión de Seguridad Social este asunto de las Afores, esta confiscación en términos de Afores que propone Morena, que agregó un candado a solicitud de la oposición y a partir de la presión de la opinión pública, es no agregar esta confiscación a los trabajadores que mantienen una relación laboral en activo, pero, ahora que venimos al Pleno a votarlo, nos encontramos que los duendes nocturnos nos hicieron chanchullo y modificaron la redacción y ya no aparece ese candado. Es un despropósito, lo estamos denunciando, porque con el resultado de esta votación, no podemos jugar con la propiedad privada, propiedad de los trabajadores y ahorradores mexicanos”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Diputados discutirán hoy reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- Todo listo ya para el inicio de la sesión ordinaria de carácter semipresencial, en la que este día en la Cámara de Diputados, se discutirá y votará el dictamen de la Comisión de Seguridad Social para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, esto en medio de posiciones encontradas entre los grupos parlamentarios de la 4T y el bloque opositor.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Entrevista / Julen Rementería (Coordinador de senadores – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Lo que pasó ayer fue justamente una protesta que decidimos llevar a cabo todos los senadores y senadoras de la oposición porque pareciera que no hay forma de detener el atropello que está cometiendo Morena. Se pretenden aprobar dos dictámenes a iniciativas propuestas por el senador Monreal, una es la Ley de Amnistía y otra la Ley de Amparo, me parece que en ambos casos ponen en peligro el orden institucional de nuestro país.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Diputados panistas analizarían juicio político contra Norma Piña si antes se desahogan solicitudes atoradas

CIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO Y PAMELA LONGORIA).- Los diputados del PAN señalaron tener disposición de analizar la demanda de juicio político en contra de Norma Piña, pero si antes se desahogan todas las solicitudes atoradas, entre ellas 28 en contra del presidente López Obrador.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Titulares de Gobernación, IMSS, ISSSTE e Infonavit cierran filas con diputados ante reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (NORMA GARCÍA).- La titular de la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde; el director del IMSS, Zoé Robledo; del ISSSTE, Bertha Alcalde y del Infonavit, Carlos Martínez, cerraron filas con los diputados de Morena, PVEM y PT para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Morena y aliados podrían aprobar creación del Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN PABLO DE LEO).- Este miércoles la Cámara de Diputados discutirá y votará el dictamen para crear el llamado Fondo de Pensiones Para Bienestar, con la mayoría de Morena y sus aliados, el proyecto de reforma que contempla modificar diversas leyes, entre ellas las del Seguro Social, Infonavit, ISSSTE y los sistemas de ahorro para el retiro, podrá ser aprobada en la sesión ordinaria.

Video