EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Hoy diputados votarán por fondo de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- El Pleno de la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de publicidad para la creación del Fondo Pensiones Para el Bienestar, con lo que se espera que hoy suba al Pleno para su discusión, votación y probable aprobación. Dicha reforma contempla tomar los recursos de las Afores de personas mayores de 70 años que ya no están activas.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Angélica Ivonne Cisneros (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “No hay absolutamente ningún robo, porque para empezar, existe constitucionalmente el principio de imprescriptibilidad de derechos, entonces el derecho de una persona trabajadora o bien, de sus beneficiarios, en caso de que haya fallecido, es imprescriptible a exigir”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Hoy será discutido en el Pleno el Fondo de Pensiones del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- La Cámara de Diputados concentra hoy la atención legislativa, ya que se va a discutir en el Pleno el dictamen para crear el llamado Fondo de Pensiones Para el Bienestar, para la aprobación bastaría la mayoría simple de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde. La oposición de su lado cerró filas en contra de esta reforma de las pensiones, la han calificado como un atentado al ahorro de las personas más vulnerables, considerando a las personas de la tercera edad.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Anuncian Morena y Zaldívar juicio político y ofensiva legal contra ministra Piña en FGR, INE e INAI

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El exministro Arturo Zaldívar anunció que solicitará juicio político y presentará varias denuncias contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, tras la filtración de una denuncia presentada en su contra y de su círculo cercano por presionar, extorsionar e intimidar a juzgadores del Poder Judicial, para lograr resoluciones a modo cuando fue titular de la Corte.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Este miércoles se debatirá la Reforma de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- En la Cámara de Diputados este miércoles será crucial, se pondrá a debate la Reforma de Pensiones que permitirá al gobierno usar los recursos de trabajadores cotizantes del IMSS y del ISSSTE, que no hayan utilizado sus cuentas de ahorro para el retiro. La oposición cerró filas en contra, acusan un atentado en contra de las personas que el gobierno dice proteger.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Anuncia Moreira que oposición presentará acción de inconstitucionalidad en contra de reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, anunció que la oposición va a presentar una acción de inconstitucionalidad en contra la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Este fondo pretende expropiar el ahorro de los trabajadores. “Ya estamos puestos de acuerdo para lo más pronto posible irnos a la acción de inconstitucionalidad para evitar que el gobierno confisque, expropie, como se quiera utilizar” afirmó el legislador.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Acusa Ignacio Mier que expresidente Fox dispuso dinero de Afores para crear Financiera Rural

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- En la Cámara de Diputados se dio la primera lectura al dictamen por el cual, se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, con los recursos de las cuentas inactivas en las Afores.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Discutirán hoy en el Pleno de la Cámara de Diputados reforma de pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Hoy se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley de pensiones impulsada por Morena y que propone crear el llamado Fondo de Pensiones del Bienestar que busca utilizar los recursos no reclamados de las Afores de trabajadores de más de 70 años de edad.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Reforma de pensiones se discutirá este miércoles en el Pleno

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, este miércoles se discutirá en el Pleno de la Cámara de Diputados, la reforma al sistema de pensiones del bienestar avalada en comisiones, los titulares de Gobernación, IMSS, ISSSTE, Foviste e Infonavit, se reunieron con legisladores de Morena para discutir los detalles. La oposición adelantó que votará en contra y apenas se apruebe, se presentará una acción de inconstitucionalidad.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Jorge Romero (Coordinador de Diputados – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- “Esta es una reforma de ley -lamentablemente para reformar la ley- Morena sí puede sin la oposición, o sea, que, hoy lamentablemente se pronostica que sí se va a convertir en ley (Fondo de pensiones), pero también, en nuestro país, las leyes se pueden recurrir ante la Suprema Corte de Justicia y, por supuesto, que eso es lo que vamos a hacer inmediatamente”.

Video