MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Víctor Oléa Peláez (Pdte. Barra Mexicana de Abogados)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- “La posición de la Barra Mexicana ha sido muy clara en el sentido que con esta reforma (a la Ley de Amparo) se restringen las facultades de los juzgadores para suspender normas generales. Esto claramente contradice la reforma constitucional de 2011 que reconoció que los derechos humanos son el parámetro de validez de todo el orden constitucional mexicano. “Estamos en espera de solicitar en su momento a la Cámara de Diputados que ellos sí lo hagan, que nos permitan participar en un Parlamento Abierto”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Mesa / Jorge Triana (Diputado – PAN) y Renata Turrent (Coordinadora de diálogos por la transformación)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- En mesa de debate, el diputado Jorge Triana afirmó, que empezaba a creer que sí se trató de un error humano, porque era algo demasiado evidente y lo que los alertó fue la falta de dos renglones donde se especificaba que había una excepción en la iniciativa para las personas que estuvieran laboralmente activas y esas dos líneas ya no estaban en el documento que llegó a la Mesa Directiva para su discusión. Aunque reiteró que es ingenuo pensar que se trate de un error humano, porque no fue uno, son por lo menos 12 errores de redacción graves. Por su parte Renata Turrent explicó que no es que se quite el dinero a los trabajadores, sino que el dinero de trabajadores inactivos en lugar de que las administre el sector privado, las administre el sector público.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Aprueban senadores reforma a Ley de Amnistía; se turna a la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Con la advertencia de la oposición de ‘nos vemos en la Corte’, Morena y aliados en el Senado, aprobaron una reforma a la Ley de Amnistía para facultar al Presidente de la República para que de manera exclusiva, pueda indultar a personas procesadas o sentenciadas por cualquier delito si aportan elementos útiles para conocer la verdad en casos relevantes para el Estado mexicano.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo y la envía a San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Con el voto en contra de la oposición, Morena y aliados en el Senado, reformaron la Ley de Amparo para limitar la facultad de jueces y magistrados para suspender obras y leyes con efectos generales y acotar el alcance de esta medida que solo sería aplicable para quien acuda a solicitar la protección de la justicia ante un acto arbitrario de cualquier autoridad.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA BECERRIL).- “Nos dimos cuenta que había por lo menos 12 modificaciones que aprobó la Comisión de Seguridad, esto nos parece muy grave, sobre todo, en un punto en específico, puede haber errores humanos que son de dedo, con errores de redacción o de contexto, pero un error que tiene que ver con ampliar el universo de cuentas susceptibles de ser apropiadas por el gobierno para mandar todo al Fondo del Bienestar, me parece que rebasa el error humano, nos hace abrir susceptibilidades de otro tipo”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Germán Martínez (Senador – Grupo Plural)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “La verdad es que no estuve atento al debate en Cámara de Diputados, entiendo lo que pasó, pero estos se saltan los procedimientos, me refiero a los de Morena, le quieren meter madruguetes, también ayer lo de la Ley de Amnistía para perdonar criminales”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Angélica Ivonne Cisneros (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “Yo soy la Presidenta (de la Comisión) y yo remití a través del procedimiento correcto, que es a través de un disco. La Mesa Directiva publicó algo diferente a lo remitido por la Comisión de Seguridad Social, pero a mí me parece que no hay dolo por parte de la Mesa Directiva, algún problema pudieron haber tenido, no sé exactamente cuál, pero la Comisión de Seguridad Social remitió el disco correcto”.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Diputados suspenden discusión sobre Fondo de Pensiones del Bienestar por cambios en dictamen

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- En la Cámara de Diputados se suspendió la sesión para discutir la creación del Fondo de Pensiones Para Bienestar, debido a irregularidades, luego de que la bancada del PAN detectó que el proyecto presentado ante el Pleno no era el mismo que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social, denunció al menos 12 cambios; el dictamen se devolvió a comisiones y la votación fue pospuesta para el próximo lunes.

Audio
N+ (CANAL 2.1)

Diputados suspenden discusión de la creación de Pensiones del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El Pleno de la Cámara de Diputados iba a votar ayer el dictamen que reforma las Leyes del IMSS y del ISSSTE, para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. Este dictamen fue aprobado el lunes por la Comisión de Seguridad Social en San Lázaro, pero al inicio de la sesión ayer, legisladores de la oposición denunciaron que hubo modificaciones a tan solo horas de que iniciaran los trabajos, por lo que acusaron que se trató de una ilegalidad y ante eso, se decretó un receso.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados suspenden discusión sobre Reforma a Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- En la Cámara de Diputados quedó pospuesta la discusión del dictamen para la creación del famoso Fondo de Pensiones para el Bienestar. Durante la sesión, los diputados del PAN notaron que había al menos 12 cambios, entre lo que había sido aprobado en la Comisión de Seguridad y lo que se estaba llevando al Pleno.

Video