EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Denuncia diputada trans que no se ha discutido reforma para tipificar terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La diputada trans de Morena, María Clemente García, denunció que tanto los partidos de izquierda como los de derecha, han frenado la reforma que tipifica como delito las terapias de conversión. María Clemente afirmó que no se discute un dictamen que lleva más de 2 años detenido, que se va a terminar la legislatura sin que la derecha ni la izquierda quieran discutirla.

Audio
EL HERALDO TELEVISIÓN (CANAL 8.1)

María Clemente clausuró sesión en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La diputada trans, María Clemente, tomó la tribuna de la Cámara de Diputados y clausuró la sesión de este miércoles, argumentando que no se ha discutido el dictamen sobre las terapias de conversión que el Senado envió hace dos años. Ante esta situación, la presidenta de la Mesa directiva, Marcela Guerra, decretó un receso.

Video
EL HERALDO TELEVISIÓN (CANAL 8.1)

Luz verde a reforma sobre Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- La Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados dio luz verde a la iniciativa de reforma del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional quede bajo el control del Ejército mexicano. El documento pasó a la Comisión de Puntos Constitucionales y se discutirá hasta el 15 de abril cuando concluyan los diálogos nacionales.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Protesta diputada morenista por terapias de conversión en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- La diputada trans de Morena, María Clemente García Moreno, subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para clausurar simbólicamente la sesión, porque en la orden del día no apareció la votación de una iniciativa para prohibir las llamadas terapias de conversión. Se pospuso para el viernes. Lleva dos años posponiéndose y molesta, muy molesta, García Moreno reclamó. “Va a terminar la legislatura y no lo quieren discutir ni la derecha ni la izquierda, es una falsedad", comentó la legisladora.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Diputada de Morena clausura sesión en San Lázaro por dictamen de terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- La diputada transgénero de Morena, María Clemente García, clausuró simbólicamente la sesión por no subirse en el orden del día la iniciativa para prohibir las terapias de conversión y es que acusa al pleno de la Cámara de Diputados, de no hacerle caso a un dictamen que lleva detenido hace poco más de dos años. "Va a terminar la legislatura y no lo quieren discutir, ni la derecha ni la izquierda, es una falsedad", comentó la diputada morenista.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Mesa de debate / Cynthia López Castro (Diputada- PRI) / Hamlet García Almaguer (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- “Sobre la minuta por la cual reclama la diputada María Clemente García, yo voté en la Comisión de Justicia a favor de que se prohibieran y se turnó al pleno. Pero en este caso, yo tengo la satisfacción de haber cumplido a nivel de comisiones y espero que el pleno lo programe”, comentó el diputado Hamlet García”. "Creo que esta legislatura ha sido muy conservadora, porque hay varias minutas que no han pasado al pleno, como el matrimonio igualitario que no lo han querido aprobar y vamos dos legislaturas que lo estamos impulsando. Hay un grupo de diputadas progresistas que queremos legislar en el tema, partiendo del punto de que deben tener los mismos derechos, independientemente de tu preferencia sexual”, expresó la legisladora Cynthia López.

Audio
CANAL DEL CONGRESO (CANAL 45.1)

Interrumpen sesión; buscan aprobar dictamen de terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO (CÉSAR ALDAMA Y ERIKA GROTHE).- La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados, se vio interrumpida, por unos cuantos minutos, cuando la diputada de Morena, María Clemente García, subió a la tribuna para solicitar la aprobación del dictamen sobre terapias de conversión. La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Marcela Guerra, decretó un receso, mismo que duró solo un par de minutos.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Diputada de Morena toma la tribuna y clausura momentáneamente la sesión

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- Numerito en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se pausó esta tarde debido a una protesta de la diputada trans de Morena, María Clemente García, que subió al estrado y la clausuró. ¿Por qué? Porque el pleno no ha discutido la minuta sobre terapias de conversión.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / María Clemente García Moreno (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (SANDRA ROMANDÍA).- “Dicen que el viernes la vamos a dictaminar (Iniciativa de terapias de conversión), pero parece no está en el interés de los grupos políticos esta iniciativa de avance para la población LGBTQ”.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Diputada de Morena protesta porque no se discute una iniciativa contra las terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- La diputada trans de Morena, María Clemente García, protestó porque no se discute ni se vota una iniciativa en contra de las terapias de conversión sexual. La legisladora morenista tomó por unos minutos la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y clausuró la sesión, para exigir a los líderes parlamentarios -quienes ya se habían comprometido a tratar el tema- a que cumplieran su palabra. A pesar de que la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, logró tranquilizarla, la diputada María Clemente hizo un llamado a la población trans para que, con el mismo interés con el que se trata a los integrantes de la diversidad del país por parte de los partidos políticos, ellos respondan en los mismos términos en las urnas.

Audio