TELEFÓRMULA (CABLE)

La Cámara de Diputados suspende la discusión del Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARCO CURZIO).- La Cámara de Diputados suspendió la sesión, en donde se discutiría la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar. Diputados del PAN denunciaron desde ayer que hubo cambios en el dictamen. Una cosa completamente irregular.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECCERRA ACOSTA).- “Tuvimos, una vez más, la visita de los latosos y malintencionados duendes nocturnos en la Cámara. A un dictamen no se le puede cambiar ni un punto, ni una coma, ni nada; lo que se aprobó en sus términos, cada letra tiene que pasar exactamente igual a la Mesa Directiva para votarse. ¿A quién se le va a echar la culpa? Claramente, el diputado Mier ya está culpando al equipo técnico de la comisión o del grupo parlamentario de Morena, no lo sé. ¡Pobre! Ya me imagino la regañada que les ha de haber tocado, pero yo creo que, en un tema como estos, el marinero es el menos culpable. El capitán se tiene que echar al hombro a su equipo y no estar buscando en quién se recarga para deslindarse de su responsabilidad”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Diputados de oposición denuncian cambio de dictamen del Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- Diputados de oposición evidenciaron que el dictamen que se discutiría hoy, para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, no es el mismo que se aprobó el pasado lunes en comisiones. La presidenta de la Comisión Seguridad Social, Ivonne Cisneros Lujan, dijo que se trata de un nuevo fideicomiso, cuyo único eje es el de acabar con las raquíticas pensiones.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Exhiben cambios en el dictamen para Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- En redes sociales, el diputado del PAN, Jorge Triana Tena, exhibió uno de los cambios en el documento que aprobó la Comisión de Seguridad Social el lunes pasado, mediante el cual, se considera el traspaso de las cuentas activas de trabajadores de más de 70 años al Fondo de Pensiones para el Bienestar y no solo las que están inactivas. Es importante lo que detectó el legislador Triana.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Suspenden debate sobre sistema de pensiones; continuará el lunes

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- La Cámara de Diputados suspendió la discusión de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, después de que la bancada del PAN denunció cambios indebidos al dictamen aprobado por la Comisión de Seguridad Social. En tanto, la Mesa Directiva acordó citar al Pleno hasta el próximo lunes.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Fue un error humano: Ignacio Mier

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- Debido a denuncias hechas por la oposición, de que el dictamen de ley sobre el Fondo de Pensiones del Bienestar, había sido modificado, respecto al aprobado en comisión, Ignacio Mier, coordinador de los diputados de la bancada de Morena, señaló que “no hubo dolo y que fue un error humano. No hay premeditación, lo de menos era haber presentado con autorización del Pleno, una reserva, una adenda”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- “Se presentó una iniciativa, la presentó el diputado Ignacio Mier, con una redacción que cambió para efectos de su aprobación en la sesión de Comisión de Seguridad Social, que se llevó a cabo el día lunes. Cuando cotejamos la versión que le llegó al Pleno, que llega a la Mesa Directiva de la Cámara, nos dimos cuenta de que había una cantidad importante de inconsistencias, muchas de forma, que quizá sean errores humanos, pero hay una que nos preocupa mucho y es que una parte que ya se había dejado atrás de esta iniciativa, que tenía que ver con la posibilidad de la posibilidad de que el Gobierno se apropiara de las Afores de los trabajadores de más de 70 años”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados suspenden votación de reforma al Fondo de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- Se aprobó en comisiones de la Cámara de Diputados, un dictamen que reconoció Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Bienestar, sí tuvo modificaciones, solo para aclarar que los trabajadores en activo no serán expropiadas sus cuentas, solamente aquellos que hayan sido olvidadas estas cuentas que ya rebasan 70 años y que nadie haya hecho ningún movimiento ni de aportación, ni de retiro, que hayan sido eso olvidadas. La presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, citó para el lunes a la una de la tarde, en lo que la Comisión del Bienestar se pone de acuerdo.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana Tena (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (SANDRA ROMANDÍA).- “Este error, lamentablemente, quién lo va a pagar es el personal administrativo, a quien el Coordinador de Morena está culpando. El lunes, la Comisión de Seguridad Social aprobó un dictamen, al cual, no se le puede mover ni una coma y así tiene que pasar al Pleno. Hoy detectamos, hasta ahora, 12 inconsistencias. Una de ellas muy grave. Se eliminó un párrafo del dictamen original, donde se indicaba que esta apropiación de Afores se aplicaba para trabajadores que en este momento tienen 70 años y siguen trabajando y que, por tal motivo, no han retirado sus ahorros. Esto iba a cambiar todo el fondo de la iniciativa”.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- “Ya no sabemos si fue un error del personal técnico, la realidad es que de las modificaciones que se le hicieron al dictamen, en concreto, detectamos 12 y seguimos analizando. La mayoría son no tan relevantes, pudiéramos entender que son errores humanos, como lo dijo el diputado Ignacio Mier, pero nos preocupó una en concreto. El proyecto que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social no incluía, dentro de estas cuentas de Afores susceptibles de ser apropiadas por el gobierno para llevarse al Fondo de Pensiones para el Bienestar, a los trabajadores en activo que habían cumplido 70 años y que quieren seguir trabajando”.

Audio