MILENIO TV (CABLE)

Demanda Marcela Guerra cero tolerancia a la violencia como condición de una paz sostenible

CIUDAD DE MÉXICO (NORMA GARCÍA)- La presidenta de la Cámara de Diputaos, Marcela Guerra, demandó cero tolerancia a la violencia, como condición para una paz sostenible. Al participar en la asamblea 148 de la Reunión Interparlamentaria en Ginebra, en representación del Congreso Mexicano, la Presidenta sostuvo que la paz sostenible significa tolerancia cero para la violencia contra las mujeres en las familias, en las comunidades, en las escuelas y en los ámbitos laboral, político, económico y cultural; enfatizó que: “En México la preservación de la paz es una prioridad nacional y la estamos contruyendo día a día a través de la paridad, la inclusión y la diversidad”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Acusa Moreira omisiones de gobiernos morenistas en crisis de ingobernabilidad en el país

CIUDAD DE MÉXICO (NORMA GARCÍA)- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acusó a los gobiernos morenistas de omisión ante la crisis de ingobernabilidad en el país, como a su juicio lo evidencia la insatisfacción de la ciudadanía en materia de seguridad y salud. Moreira expuso los resultados de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental en Áreas de Servicios Básicos, elaborada por el INEGI, en la que el 35 y el 66 por ciento de ciudadanos se declararon insatisfechos con la seguridad y los servicios de salud. En tanto, como muestras de ingobernabilidad, citó el conflicto en Campeche y el ocultamiento las cifras de homicidios dolosos por parte del gobierno de Hidalgo.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Diputados aprueban prohibir terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Fue larga la jornada legislativa en la Cámara de Diputados el pasado viernes, al grito de “nada que curar, nada que curar”, los diputados aprobaron la reforma a la Ley de Salud, que prohíbe las terapias de conversión. Con 275 votos a favor, 102 en contra y 30 abstenciones, se le dio luz verde a la iniciativa que estuvo dos años en la congeladora, tras defender el dictamen la diputada trans, Salma Luévano, sentenció que con esta reforma se protegen los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Prohíben diputados terapias de reorientación sexual en el país

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- Con 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que prohíbe y sanciona las llamadas terapias de reorientación sexual en todo el país.

Audio
EL HERALDO TELEVISIÓN (CANAL 8.1)

Moreira responsabiliza a Morena de secuestros en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO (BLANCA BECERRIL).- Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, calificó como un fracaso la estrategia de abrazar a los delincuentes, por lo que, tras responsabilizar al gobierno de Morena sobre los secuestros en Sinaloa y de que México arda, pidió que se hagan responsables.

Video
MILENIO TV (CABLE)

La paz sostenible significa tolerancia cero para la violencia contra las mujeres: Marcela Guerra

CIUDAD DE MÉXICO (FERNANDO ROBLES).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, demandó cero tolerancia a la violencia como condición para una paz sostenible, esto lo dijo al participar en la Asamblea 148 de la Unión Interparlamentaria en Ginebra, en representación del Congreso Mexicano. “La paz sostenible significa tolerancia cero para la violencia contra las mujeres, cero violencia en las familias, en las comunidades, en las escuelas y como ámbito también en el laboral, en el político, también en la parte económica. En México, la preservación de la paz es una prioridad nacional y la estamos construyendo día a día a través de la paridad, la inclusión y la diversidad”.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1

Aprueban reformas que prohíben terapias de conversión

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Hoy se votó lo que tanto pidió la diputada trans María Clemente García. Con 275 votos a favor, 102 en contra y 30 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó reformar el Código Penal Federal y la Ley General de Salud para castigar las llamadas terapias de conversión, es decir, aquellos mecanismos con los que se pretenden corregir la orientación sexual de una persona. Los diputados aprobaron multas, sanciones y prisión de hasta 6 años a quienes hagan este tipo de prácticas, incluso, se propuso duplicar las sanciones cuando las prácticas se realicen a personas menores de 18 años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Diputados aprueban Ley de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA BARQUET).- La Cámara de Diputados estuvo trabajando con la nueva Ley General de Protección Civil, en la que se establecen reglas para la coordinación de los 3 niveles de Gobierno en desastres, esto quiere decir que, por primera vez, la responsabilidad principal recae en los estados y municipios, quienes van a tener que crear ahora un fondo con sus propios recursos para así atender los daños provocados por fenómenos naturales y contratar seguros para la cobertura de daño.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Se le ha dado 850 mdp a la policía de Campeche para equiparse: José Luis Flores

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- En anonimato por miedo a represalias, una de las policías de la Secretaría de Seguridad de Campeche que participó en un traslado de presos fallido en el penal de San Francisco Kobén, reveló que las autoridades tienen todos los detalles de lo sucedido en esa cárcel, donde ellas sufrieron agresiones sexuales y una decena de policías quedaron heridos. De acuerdo con el diputado federal morenista, José Luis Flores, al gobierno de Campeche le han dado 850 millones de pesos para equipar a su policía.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Morena, PT y Verde Ecologista aprueban cambios a la Ley de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- En la Cámara de Diputados se aprobaron reformas a la Ley de Protección Civil, que eliminan el apoyo federal a estados y municipios en caso de desastres naturales. Ya no existe el Fonden, ahora excluyen del texto de esta ley que haya un Plan Marina o un Plan DNIII obligatorio en caso de un desastre, por lo que cada entidad, municipio o estado tendrá que absorber los costos. La oposición trató de dar los votos necesarios para impedirlo, pero Morena, PT y Verde Ecologista, con clara consigna que viene desde Palacio Nacional, aprobaron que cada entidad asuma estos gastos. El diputado del PAN, Miguel Rodarte, pidió una moción suspensiva que no prosperó, pero advirtió que presentarán una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN, donde, aseguró, volverán a ganar. Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del PRD, dijo que no entienden, a pesar de que ya tuvieron el ejemplo de Acapulco, cuando no intervino el gobierno federal para una reestructuración de hoteleros y empresas que no pueden reaperturar las fuentes de trabajo.

Video