W RADIO (96.9 FM)

Diputados aprueban Fondo de Pensiones Para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para crear el Fondo de Pensiones Para el Bienestar con 40 millones de pesos de cuentas inactivas de las Afores no reclamadas por los adultos mayores de 70 años. El dictamen contó con el apoyo de Morena y aliados y el rechazo de la oposición que acusa un despojo de los ahorros de los trabajadores, adelantaron que interpondrán una acción de inconstitucionalidad ante la Corte.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Ivonne Cisneros Luján (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ)- “No hay ningún despojo, porque precisamente parte de lo que está quedando muy, muy claro en esta reforma, es que el derecho a reclamar las cuentas es imprescriptible, es decir, que nunca termina, no tiene una fecha de finalizar”.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados preparan aprobación de Ley de Amnistía y Eliminación de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- La Cámara de Diputados se encamina a aprobar dos iniciativas, una que busca impedir que jueces suspendan actos de autoridad que eventualmente afecten el interés social y, la otra, le entregaría al Presidente de las República, facultades para indultar a cualquier persona que se encuentre sentenciada o imputada dentro de un proceso judicial. Ambas iniciativas comenzarán hoy su camino legislativo en la Comisión de Justicia, legisladores de Morena, Partido Verde y PT buscan votarlas y aprobarlas mañana miércoles 24 de abril

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados aprobaron el Fondo de Pensiones Para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y, en lo particular, la reforma para crear el Fondo de Pensiones Para el Bienestar, la iniciativa obtuvo 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Jorge Romero Herrera (Coordinador de Diputados - PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI)- “Pasó lo que tenía que pasar, para toda la gente que está en una seria preocupación, porque creo que sí deben de estar, de que ayer digan lo que digan, ayer les quitaron sin su consentimiento su dinero que tenían en una Afore, lo quieran maquillar como lo quieran maquillar. La buena noticia, así como ellos tienen sus números, nosotros como oposición también tenemos los números para acudir a la Suprema Corte de Justicia, para que la anule inmediatamente y tenemos fe que va a tirar esta ley en menos de un minuto, porque es de estos casos en donde la inconstitucionalidad es absoluta, total”.

Audio
N+ (CANAL 2.1)

Diputados aprueban reformas para crear Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La mayoría de Morena y aliados aprobó reformas para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, la oposición votó en contra e reiteró que van a llevar el tema a la Suprema Corte. Este Fondo será financiado en gran parte con los recursos de los trabajadores en sus Afores, de cuentas inactivas que no hayan sido reclamados y que estos hayan cumplido 70 años en el caso de los afiliados al IMSS o 75 años al ISSSTE.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Diputados aprueban en lo general y, en lo particular, creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI)- En la Cámara de Diputados, legisladores de Morena y aliados, aprobaron la reforma sobre la ley de pensiones y la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Con 252 votos a favor, 202 en contra y 4 abstenciones, diputados aprobaron en lo general y luego de 9 horas de debate, en lo particular, con 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados aprobaron Reforma de Pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Morena, PT y Partido Verde, aprobaron la reforma que le permitirá al gobierno apoderarse de las cuentas de ahorro para el retiro de trabajadores de más de 70 años. 40 mil millones de pesos pasarán sin resolución judicial al nuevo Fondo de Pensiones Para el Bienestar, la oposición rechazó la reforma.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Ciro Gómez Leyva (Conductor)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Ocurrió lo que tenía que ocurrir, Morena y sus aliados como lo han hecho durante todo el sexenio, votaron lo que se les ordenó, eso de que haya acuerdos, se va a buscar un diálogo, habrá foros, es puro cuento, eso quedo claro hace un par de años. Morena y sus aliados reciben la orden determinante de Palacio Nacional y votan lo que les diga Palacio Nacional, tienen más votos, ganan las votaciones en las que se requiere mayoría simple, es decir, tener un voto de más que la oposición y así lo hicieron ayer en Cámara de Diputados, con este Fondo de Pensiones, así lo harán seguramente no sé si hoy, mañana, la próxima semana en el Senado y se podrá crear este Fondo”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Morena va por Reformas sobre Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Además del Fondo de Pensiones Para el Bienestar, Morena y sus aliados ya preparan la aprobación de las Leyes de Amparo y Amnistía, reformas que tampoco requieren mayoría calificada, todo indica que van a pasar. Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, prevé que sean votadas mañana 24 de abril.

Video