TELEFÓRMULA (CABLE)

Va por México pide la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- El arropamiento para no solamente a Alejandro Moreno, sino a los dos que están siendo personajes hoy inculpados, a Jorge Romero, coordinador de los diputados federales del PAN, a quien señalan como líder del ‘Cártel Inmobiliario’ en la Ciudad de México. Hoy, los tres coordinadores parlamentarios de esta alianza Va por México, PRI, PAN y PRD, alzan la voz y piden la salida del presidente de la Mesa Directiva por considerar ilegal todo el procedimiento con el que ayer recibió al fiscal del estado de Campeche. Rubén Moreira, coordinador de los priistas, dijo que el presidente de la Mesa Directiva pasó de futbolista a ‘matraquero’, después de recordar que ha usado el Salón del Pleno incluso para una ‘cascarita’.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Alistan reformas para gobiernos de coalición

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL ZAMACONA).- La alianza Va por México alista una iniciativa de reforma para la creación de la Ley de Gobiernos de Coalición, con el fin de establecer contrapesos. En conferencia conjunta, los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, junto con los coordinadores de las tres bancadas en la Cámara de Diputados y en el Senado, anunciaron foros en todo el país con la participación de expertos en materia electoral: constitucionalistas, juristas, académicos y la sociedad civil para crear un producto legislativo.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Cynthia López Castro (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- “Tenemos un rezago educativo importante. La pérdida equivalente sería de dos años por alumno. Ayer hubo una presentación de este plan de estudios y yo haría un llamado a la nueva secretaria, la maestra Leticia, para que se ponga a trabajar de manera inmediata en este rezago. Nosotros, en la Cámara de Diputados, hemos metido varios exhortos porque este plan no puede tener contenido ideológico. Necesitamos que los mexicanos tengan un alto grado de conocimientos. No queremos que sean jóvenes de la 4T”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Cierran filas con Moreno y mantienen coalición en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- La coalición Va por México cerró filas y manifestó su respaldo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, tras la solicitud de juicio político en su contra. Además, los tres partidos anticiparon que mantienen la construcción de la alianza electoral para el Estado de México.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Carlos Alberto Puente (Coordinador de Diputados-PVEM)

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA DELGADO).- “Se trabajó en abrir estos foros de Parlamento Abierto y nosotros lo que queríamos es que se discuta no solo la iniciativa del Presidente, hay que dejarlo claro, sino todas las iniciativas que hay y que se puedan escuchar todas las voces con base a lo que pueda ser una posible Reforma Electoral”.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Coalición Va por México cierra filas en torno a Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, acompañados de diputados y senadores de los tres partidos anunciaron que presentarán una iniciativa para la conformación de gobiernos de coalición. Durante el anuncio, cerraron filas en torno al dirigente y legislador priista, Alejandro Moreno, luego que la Fiscalía de Campeche pidió su desafuero. Marko Cortés condenó la actitud persecutoria en contra de opositores políticos. Afirmó que además del priista también buscan el desafuero del panista Jorge Romero. Moreno Cárdenas agradeció la muestra de solidaridad y aseguró que la coalición está más fuerte que nunca.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Oposición exige la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA SOTO).- En conferencia de prensa, la coalición Va por México anunció una iniciativa de Reforma para la creación de una la Ley de Gobiernos de Coalición a fin de establecer contrapesos, inclusión y que el país no esté al capricho de un solo hombre. Por parte de la solicitud de juicio de procedencia en contra de Alejandro Moreno, Rubén Moreira señaló que se violó el debido proceso y las tres fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados exigieron la renuncia de Sergio Gutiérrez Luna.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Dirigentes de la coalición “Va por México” respaldan a Moreno Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO (DENISSE MAERKER).- Esta tarde los coordinadores parlamentarios y liderazgos, dirigentes nacionales de la coalición legislativa Va por México, defendieron al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esto luego de que este martes la fiscalía de Campeche solicitó su desafuero, señalaron entre otras cosas, que si atacan a uno, atacan a todos y adelantaron que pedirán la renuncia del presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna; esto porque el día de ayer Sergio Gutiérrez acompañó al fiscal local Renato Sales a hablar sobre la denuncia, lo que sostuvieron ellos es ilegal.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno por enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Renato Sales, fiscal de Campeche, solicitó a la Cámara de Diputados quitar el fuero al legislador del PRI, Alejandro Moreno, acusado de enriquecimiento ilícito durante su gestión como gobernador de la entidad. Sales afirmó que la acusación tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por el delito de enriquecimiento ilícito por la desproporción entre los ingresos del servidor público en sus cargos y las propiedades en que se ostenta como dueño. Alejandro Moreno por su parte respondió que se trata de persecución política, que de Morena no espera justicia sino venganza y que no lo van a intimidar.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Recomiendan realizar elecciones primarias en partidos, para la selección de candidaturas

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Expertos en materia electoral recomiendan legislar para regular que los partidos políticos hagan elecciones primarias como método de selección de candidaturas, lo que contribuiría a acabar con los esquemas que vulneran los derechos políticos de las militancias.

Video