ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Juicio a Trump: una tensa audiencia, una multa en suspenso y el testimonio sobre "atrapar y matar" historias negativas del expresidente

El sexto día del juicio penal contra el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump, por presunta falsificación de registros comerciales, no estuvo desprovisto de momentos tensos y de un revelador testimonio que mostró más detalles del caso preparado por la acusación.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Policía de Estados Unidos detuvo a decenas de manifestantes propalestinos en campus universitarios

La Policía de Estados Unidos detuvo a decenas de manifestantes propalestinos que habían acampado en varios campus universitarios, en el marco de un aumento de las protestas en el país norteamericano ante los bombardeos constantes de Israel en la Franja de Gaza, que han dejado más de 34.100 muertos en seis meses.

Ir a la nota
ARGENTINA
EUROPA PRESS

Milei anunció superávit financiero del 0,2 % durante el primer trimestre de 2024 tras reducir "el tamaño del Estado"

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció un superávit financiero del 0,2 % durante el primer trimestre de 2024, la primera vez que Argentina lo registra desde 2008, tras aplicar una serie de políticas encaminadas a "reducir el tamaño del Estado" y que se trata del "punto de partida" para acabar con la inflación.

Ir a la nota
ITALIA
AP

El aborto regresó al debate en Italia 46 años después de su legalización

El gobierno de extrema derecha de la premier italiana Giorgia Meloni quiere dar a los grupos antiaborto acceso a las mujeres que contemplan poner fin a sus embarazos, lo que ha reavivado las tensiones en torno del aborto 46 años después de su legalización en este país de abrumadora mayoría católica.

Ir a la nota
REINO UNIDO
SWISSINFO

Reino Unido aumentará su gasto en defensa hasta el 2,5 % del PIB en 2030: Sunak

El primer ministro británico, Rishi Sunak, anunció en Varsovia el incremento del presupuesto nacional de defensa del Reino Unido hasta el 2,5 % del PIB para 2030, lo que supondrá un gasto de unos 90.000 millones de euros anuales.

Ir a la nota
COREA DEL NORTE
EUROPA PRESS

Kim Jong Un supervisó el primer simulacro de contraataque nuclear de Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó el primer simulacro de contraataque nuclear del país realizado en respuesta a las recientes maniobras de los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos en el marco de un constante crecimiento de las tensiones en la península coreana durante los últimos meses.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Fiscalía cargó con dureza contra Trump: “Este caso trata de una conspiración criminal”

El fiscal adjunto Matthew Colangelo, encargado de realizar las declaraciones iniciales de la acusación en el juicio penal que enfrenta Donald Trump en un tribunal de Manhattan, cargó contra el exgobernante y calificó el caso de una trama de “conspiración criminal y encubrimiento”.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Dimitió el jefe de la Inteligencia del Ejército de Israel por su "responsabilidad" en los ataques de Hamás

El jefe de los servicios de Inteligencia del Ejército de Israel, Aharon Haliva, presentó su dimisión por su "responsabilidad" en los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, y ha reclamado el establecimiento de un comité de investigación para analizar los fallos de seguridad en torno al suceso.

Ir a la nota
COREA DEL NORTE
DW

Corea del Norte lanzó misiles balísticos al mar de Japón

Corea del Norte lanzó varios misiles balísticos no identificados al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Rusia ve "avances" en el frente en Ucrania a pesar de la ayuda de Estados Unidos a Kiev

Las autoridades de Rusia subrayaron que se han registrado "avances" por parte de sus tropas desplegadas en Ucrania a pesar de toda la ayuda prestada por Estados Unidos a las autoridades ucranianas desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

Ir a la nota