ISRAEL
EUROPA PRESS

Al menos siete muertos por bombardeos israelíes en una casa en Deir al Balah

Al menos siete civiles palestinos murieron y un número indefinido resultaron heridos después de que aviones de combate israelíes bombardearon una casa residencial en la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza.

Ir a la nota
ARGENTINA
FRA

Se cumplieron 48 años del golpe de Estado en Argentina

El 24 de marzo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además, en esta fecha de 2024 se cumplen 48 años del golpe de Estado que dio lugar a la dictadura militar que inició Rafael Videla. Organismos de derechos humanos convocaron a una marcha que se espera sea masiva.

Ir a la nota
BRASIL
DW

Tres detenidos en Brasil por el asesinato de Marielle Franco

La Policía Federal brasileña detuvo a tres personas sospechosas de haber ordenado la muerte de Marielle Franco, concejala de izquierdas asesinada el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro, con una operación cuyo objetivo eran las "tres órdenes de prisión preventiva" y otras doce "órdenes de búsqueda y aprehensión" contra los "autores intelectuales" del crimen.

Ir a la nota
ECUADOR
SWISSINFO

Gobierno de Ecuador repudió asesinato de alcaldesa y ofreció ir por los responsables

El Gobierno de Ecuador expresó su repudio por el asesinato a tiros de la alcaldesa de la ciudad costera de San Vicente, Brigitte García, y ofreció hacer todo lo posible para dar con los responsables de este crimen.

Ir a la nota
RUSIA
SWISSINFO

Elevaron a 137 el número de muertos y a 180 el de heridos en el ataque terrorista en Moscú

Las autoridades rusas elevaron a 137 el número de los fallecidos y a 180 el de los heridos en el ataque terrorista del viernes contra la popular sala de conciertos Crocus City Hall, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú.

Ir a la nota
SENEGAL
AP

Abrieron urnas en las competidas elecciones en Senegal tras meses de inestabilidad

Las urnas abrieron en Senegal en unas ajustadas elecciones presidenciales tras meses de incertidumbre e inestabilidad que han puesto a prueba la reputación del país de África occidental como una democracia estable en una región que sufrió una serie de golpes de Estado en los últimos años.

Ir a la nota
RUSIA
DW

Vladimir Putin condenó el atentado y clama venganza

El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó el "bárbaro" atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron más de cien personas, y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico. "Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
TELEMUNDO

Biden firmó proyecto de ley de gastos de 1.2 billones aprobado por el Congreso y evita así el cierre de Gobierno

El presidente, Joe Biden, anunció que firmó el paquete de proyectos de ley de gastos por valor de 1.2 billones de dólares que fue aprobado por el Senado. En un comunicado, el mandatario agradeció a "los líderes Schumer y McConnell, a los senadores Murray y Collins, al presidente de la Cámara Baja Mike Johnson, al líder Jeffries y a los representantes Granger y DeLauro, por su liderazgo".

Ir a la nota
ARGENTINA
AP

Cientos protestaron en Argentina para exigir la derogación de la ley de aborto

Cientos de personas se manifestaron en la capital de Argentina para expresar su rechazo por la ley de aborto que rige en el país desde 2020, en momentos en que el gobierno del presidente ultraderechista Javier Milei ha mostrado su rechazo a esta norma.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Guterres calificó de "ultraje moral" las restricciones a la ayuda humanitaria en Gaza

"Lo digo otra vez: nada justifica los terribles ataques de Hamás del 7 de octubre y nada justifica el castigo colectivo contra el pueblo palestino. Ahora, más que nunca, es el momento de un alto el fuego humanitario inmediato. Es el momento de silenciar las armas", afirmó Guterres en rueda de prensa.

Ir a la nota