UCRANIA
DW

Drones ucranianos atacaron ocho regiones de Rusia

Ucrania lanzó drones contra ocho regiones rusas que alcanzaron depósitos de combustible y tres estaciones eléctricas, indicó una fuente ucraniana de Defensa.

Ir a la nota
LÍBANO
SWISSINFO

Hezbolá anunció muerte de tres combatientes, y asume una decena de ataques contra Israel

El grupo chií libanés Hezbolá anunció la muerte de tres de sus combatientes en ataques y bombardeos israelíes en el sur del Líbano y asumió la autoría de una decena de ataques contra soldados israelíes al otro lado de la frontera.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Biden promulgó ley que amplía programa clave de vigilancia de Estados Unidos

El presidente Joe Biden promulgó un proyecto de ley que reautorizó una ley clave para la vigilancia en Estados Unidos, luego que las divisiones sobre si se debe restringir al FBI el uso del programa para buscar datos de los estadounidenses casi obligan a que la ley caducara.

Ir a la nota
HAITÍ
PRENSA LATINA

ONU calificó primer trimestre de 2024 en Haití como el más violento

La Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (Binuh) informó que el primer trimestre de 2024 fue el más violento desde que el organismo internacional comenzó aquí el monitoreo de los derechos humanos.

Ir a la nota
VENZUELA
EFE

Maduro acusó a Estados Unidos de incumplir compromisos sobre levantamiento de sanciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al Gobierno de Estados Unidos de incumplir los compromisos relacionados al levantamiento de “todas las sanciones criminales” impuestas contra la nación caribeña.

Ir a la nota
DINAMARCA
EUROPA PRESS

Amenaza de bomba dejó un detenido y la evacuación del segundo aeropuerto de Dinamarca

La Policía de Dinamarca confirmó que un individuo fue detenido por una amenaza de bomba ya suspendida contra el aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país, ahora mismo evacuado.

Ir a la nota
BIRMANIA
AP

Unas 1.300 personas huyen de Myanmar a Tailandia tras choques en localidad fronteriza

Alrededor de 1.300 personas huyeron del este de Myanmar a Tailandia, dijeron las autoridades, ante el estallido de nuevos combates en una localidad fronteriza capturada recientemente por guerrillas étnicas.

Ir a la nota
CHINA
TELESUR

Presidente Xi modificó estructura de las Fuerzas Armadas de China

El presidente Xi Jinping ordenó una modificación en la estructura de las Fuerzas Armadas de China, con el establecimiento de una entidad de apoyo a la Información del Ejército Popular de Liberación, a tono con las condiciones tecnológicas de los conflictos armados modernos.

Ir a la nota
NÍGER
AP

Estados Unidos inició planes para retiro de sus tropas de Níger

Estados Unidos comenzará a planear la retirada de sus tropas de Níger, informaron funcionarios estadounidenses, en lo que expertos consideran un duro golpe para Washington y sus aliados en la región en términos de organizar operaciones de seguridad en el Sahel. La salida prevista sucede luego que las autoridades estadounidenses anunciaran que estaban tratando de lograr un nuevo acuerdo militar.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
EUROPA PRESS

Unión Europea habló de ataque "menor" y "limitado" de Israel a Irán y pidió contención para evitar más tensiones

La Unión Europea consideró que el ataque con drones contra los alrededores de la ciudad iraní de Isfahán, atribuido a Israel, es "menor" y "limitado", apuntando que va en la línea de lo que reclamaba la comunidad internacional al Gobierno israelí para mostrar contención y evitar una escalada regional ante el repunte de las tensiones tras el ataque con 300 drones y misiles por parte de Teherán en respuesta al bombardeo a su Consulado en Damasco.

Ir a la nota