RUSIA
EFE

Ascienden a 143 los muertos por el atentado terrorista de Moscú

El número de víctimas mortales del atentado terrorista del viernes pasado contra la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, ascendió a 143 personas.

Ir a la nota
TAILANDIA
SWISSINFO

Tailandia avanza hacia una ley de matrimonio homosexual

El Parlamento tailandés aprobó un proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, allanando el camino para que el reino se convierta en el primer país del sureste asiático en reconocer los enlaces entre personas LGTBQ.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Red social de Donald Trump se dispara un 54 % en su primer día en bolsa

La empresa matriz de la red social de Donald Trump, Truth Social, vio disparar sus acciones un 54 %, sólo media hora después de salir al mercado en su primer día de cotizar en la bolsa de Wall Street (precisamente en el Nasdaq), en una operación que podría generarle ingresos por 3,000 millones de dólares al expresidente de Estados Unidos.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Tribunal Supremo se inclinó hacia no restringir el uso de la píldora abortiva en Estados Unidos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos celebró una audiencia sobre la mifepristona, una sustancia empleada en las píldoras abortivas, y los jueces se inclinaron en su mayoría hacia no restringir su uso, en el caso sobre el aborto más importante que ha tenido el máximo tribunal desde que anuló la sentencia ‘Roe vs Wade’ en 2022.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL DIARIO DE NUEVA YORK

Dan por muertos a seis desaparecidos en el colapso del puente de Baltimore y suspenden el rescate

Tras 18 horas de búsqueda intensiva, las autoridades de Estados Unidos suspendieron las labores de rescate de las seis personas desaparecidas en el derrumbe del puente de Baltimore, en Maryland, ya que se presume que han fallecido.

Ir a la nota
VENEZUELA
DW

Opositora Machado: "el régimen escogió a sus candidatos" en Venezuela

En conferencia de prensa, la líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que se mantendrá en "la ruta electoral" de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio, sin explicar de qué forma lo hará. Esto ante la imposibilidad de la Plataforma de la Unidad Democrática de inscribir a la historiadora Corina Yoris en el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Zelenski destituyó al secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aprobó la destitución de Oleksi Danilov como secretario del Consejo de Seguridad y Defensa, un organismo encargado de desarrollar y coordinar las políticas de seguridad nacional.

Ir a la nota
ISRAEL
EUROPA PRESS

Netanyahu dijo que Hamás "no está interesado" en las negociaciones y retiró a la delegación de Israel en Qatar

El equipo negociador enviado por Israel a Qatar para las conversaciones indirectas con Hamás sobre un posible alto el fuego en la Franja de Gaza abandonará próximamente Doha después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que el grupo islamista "no está interesado en continuar las negociaciones".

Ir a la nota
ISRAEL
SWISSINFO

Hamás pidió cesar envío de ayuda con paracaídas a Gaza tras incidentes mortales

Hamás pidió a la comunidad internacional que deje de enviar ayuda con paracaídas a Gaza, después de que 18 habitantes del territorio palestino, al borde de la hambruna tras casi seis meses de ofensiva israelí, perecieran ahogados o en estampidas cuando intentaban recoger suministros.

Ir a la nota
COLOMBIA
EUROPA PRESS

Colombia romperá relaciones diplomáticas con Israel si no acata la resolución del alto el fuego en Gaza

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que romperá relaciones diplomáticas con Israel si no acata la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reclamando un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Ir a la nota