Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT, volvió a retar al expresidente Felipe Calderón a un debate. En esta ocasión el tema es el presunto departamento de su excolaborador Javier Lozano en Reforma 222, incluso cuestionó si el exmandatario se lo regaló. A través de sus redes sociales el legislador federal ha reiterado su “reto para debatir”, ahora sobre el presunto departamento de Javier Lozano de supuestamente 25 millones de pesos.
Ir a la notaEl senador Martí Batres publicó, en su cuenta de Twitter, una foto a lado del presidente de la Cámara de Diputado, Porfirio Muñoz Ledo, donde, con puños levantados, señala que están "unidos contra el golpismo". La publicación se realiza luego de que Batres Guadarrama anunciará que presentará ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena una impugnación contra el procedimiento para la elección de la Mesa Directiva del Segundo Año de la LXIV Legislatura federal por presuntas irregularidades.
Ir a la notaEl G4, integrado por legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM, se está consolidando y el lunes próximo tendrá su reunión definitiva, para hacer contrapeso a la mayoría de Morena en las Cámaras de Senadores y6 de Diputados. Los legisladores de esas cuatro bancadas se reunirán en el recinto legislativo de san Lázaro, para definir la forma en que actuarán en el periodo ordinario de sesiones que inicia el domingo 1 de septiembre.
Ir a la nota“El presupuesto no puede cobijar a unos y descobijar a otros. No se deje manipular por el clientelismo político de varios diputados de esta Comisión que siguieron la vieja práctica del intermediarismo en la Cámara de Diputados”, soltó la diputada Inés Parra Juárez (Morena), en la larga comparecencia de la titular de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, ante la Comisión de Cultura en la Cámara Baja.
Ir a la notaAl dar continuidad a la política social del Ayuntamiento de Soledad, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte encabezó el programa “Regreso a Clases” con la entrega de mochilas con útiles escolares en la colonia Pavón. Ahí, Alcalde acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso de otorgar apoyos que beneficien el proceso educativo de los alumnos de educación básica, “este programa evita la deserción escolar, ayuda a la economía de las madres y padres de familia y a la vez sumamos las sonrisas de miles de beneficiarios en nuestro municipio”.
Ir a la notaLuego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, planteara la posibilidad de disminuir el financiamiento a los partidos políticos, el diputado federal por Tlaxcala, Rubén Terán Águila, coincidió con esa postura. En entrevista, mencionó que todos los legisladores de Morena están a favor de realizar una disminución de entre 50 y 70 por ciento para que los recursos restantes sean destinados a otros sectores como el deporte, la salud o la educación.
Ir a la notaDe acuerdo al diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela, esta entidad veracruzana es una de las primeras donde se dará el “desmantelamiento” del Seguro Popular, el cual asegura ha brindado de alguna manera y aunque con deficiencias, apoyo principalmente a quienes padecen de enfermedades como el Cáncer, VIH y diabetes.
Ir a la notaLa diputada local Elizabeth Rocha Torres, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), denunció que los legisladores federales tanto del Partido del Trabajo (PT) y Morena, por Baja California Sur, han tenido un desempeño pobre en su quehacer legislativo. Durante pronunciamiento, la representante popular dijo que se está por cumplir un año de que los diputados federales y senadores asumieron el cargo, sin embargo, a la fecha poco se sabe del trabajo que estos han realizado a favor de los sudcalifornianos.
Ir a la notaLa diputada local Elizabeth Rocha Torres, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), denunció que los legisladores federales tanto del Partido del Trabajo (PT) y Morena, por Baja California Sur, han tenido un desempeño pobre en su quehacer legislativo. Durante pronunciamiento, la representante popular dijo que se está por cumplir un año de que los diputados federales y senadores asumieron el cargo, sin embargo, a la fecha poco se sabe del trabajo que estos han realizado a favor de los sudcalifornianos.
Ir a la notaEl coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, informó que la sesión de instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura será el sábado 31 de agosto a las 5 de tarde, sucesivamente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definirá su conformación. “La Mesa Directiva, así como la Jucopo, acordó que la sesión para la elección de la Mesa Directiva va a ser el sábado 31 (de agosto) a las 5 de la tarde, y los acuerdos puntuales es que de ahí la Junta de Coordinación Política tendrá sus sesiones con la finalidad de avanzar sus acuerdos; le corresponderá proponer los nombres”, comentó el legislador en declaraciones a la prensa.
Ir a la nota