ENFOQUE NOTICIAS

Va oposición legislativa y la morenista Lorena Villavicencio en acción de inconstitucionalidad en contra del presidente

Diputados de Morena, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano informaron que en breve presentarán una acción de inconstitucionalidad en contra del artículo 13 que se incluyó en la reforma al Poder Judicial, para ampliar de cuatro a seis años la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Mier: Morena mantiene amplia mayoría en San Lázaro para aprobar leyes y el Paquete Económico

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, asegura que la coalición Juntos Hacemos Historia seguirá con amplia mayoría en San Lázaro para sacar adelante las leyes y el presupuesto para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Juez otorga suspensión definitiva contra aprehensión de García Cabeza de Vaca

La suspensión definitiva concedida por el juez Gutiérrez Pérez estará vigente durante todo el tiempo que lleve tramitar el juicio de amparo para determinar la legalidad o no de la orden de aprehensión girada contra García Cabeza de Vaca, y en este caso, para aclarar si todavía tiene o no fuero, es decir, si era suficiente la declaración de procedencia que aprobó la Cámara de Diputados, o se requería el permiso del Congreso estatal.

Ir a la nota
VANGUARDIA

Noroña consiguió su reelección en San Lázaro

A pesar de que la 4T tuvo un derrumbe en las preferencias en Ciudad de México, Gerardo Fernández Noroña logró su reelección por el Distrito 4 de Iztapalapa El diputado federal Gerardo Fernández Noroña consiguió su reelección en la Cámara de Diputados de San Lázaro, luego de obtener la mayoría de votos este domingo 6 de junio.

Ir a la nota
MILENIO

Va acción de inconstitucionalidad contra 'Ley Zaldívar', confirman diputadas

Legisladores de diversos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados presentarán en los próximos días una acción de inconstitucionalidad contra el artículo décimo tercero transitorio de la reforma al Poder Judicial que prevé ampliar dos años, hasta 2024, el mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ir a la nota
MILENIO

Morena y aliados mantienen “amplia mayoría” para consolidar 4T, afirma diputado

Morena y sus aliados de la coalición Juntos Haremos Historia mantendrán una “amplia mayoría” en la Cámara de Diputados para consolidar la llamada Cuarta Transformación, afirmó Ignacio Mier, líder de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Ignacio Mier: acuerdos con el PRI no serían nuevos

El Coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, recordó que en la presente legislaturas su bancada logró acuerdos con diferentes fuerzas políticas para impulsar cambios legislativos.

Ir a la nota
MILENIO

No daremos ningún diputado a Morena, responden PRI, PAN y PRD a AMLO

La coalición Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, aseguró que se mantendrá unida en un bloque legislativo para frenar “los caprichos presidenciales”, y advirtieron que no darán los votos de sus diputados para aprobar reformas constitucionales que atenten contra el interés nacional. Además, señalaron que, pese al avance en los gobiernos estatales, Morena perdió 15 millones de votos.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

¿Morena alcanzaría con el PRI la mayoría calificada? ¿Cuántos diputados necesita?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que para lograr la mayoría calificada en la Cámara de Diputados se podría llegar a acuerdos con el PRI. Dijo que tras las elecciones del domingo, no hacen falta muchos legisladores para que se lleven a cabo reformas constitucionales.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Triunfo de Morena en Congresos locales se debe traducir en acciones: Diputados

Diputados federales aseguraron que el triunfo de Morena en 19 Congresos locales abona a la pluralidad; sin embargo, coincidieron en que es necesario demostrar su manera de gobernar con acciones concretas y no sólo por una ideología.

Ir a la nota