ARISTEGUI NOTICIAS

Entregan misiva a Mario Delgado para la no desaparición de 109 fideicomisos | Videos

Un colectivo integrado por académicos, periodistas desplazados, científicos, familiares de víctimas, investigadores y actores entregaron este martes una carta que reúne más de 70 mil firmas al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, para la no desaparición de 109 fideicomisos.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados posponen comparecencia de Olga Sánchez

En la Cámara de Diputados la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió posponer la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez-Cordero Dávila, programada para este martes a las 16 horas, debido "a que no había condiciones" para realizarla.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados aprueban en lo general dictamen para desaparecer fideicomisos

Al tercer intento, la Cámara de Diputados logró aprobar, en lo general, la reforma para desaparecer 109 fideicomisos, en medio de protestas de representantes de víctimas, investigadores, actores, periodistas y demás afectados por este hecho, que lograron ingresar a San Lázaro y protestan justo en la entrada al Pleno.

Ir a la nota
LA JORNADA

Se congratula Mario Delgado ante decisión del TEPJF

Al enterarse de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratifica la encuesta organizada por el INE para elegir al presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, aspirante a esa posición se congratuló:

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Posponen diputados comparecencia de Sánchez Cordero en San Lázaro

A pesar de que ya había llegado a la Cámara de Diputados, los legisladores decidieron posponer la comparecencia de Sánchez Cordero. Por unanimidad, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó posponer la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que haya “mejores condiciones” para el encuentro.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

"Debería darles vergüenza el dictamen sobre la desaparición de fideicomisos": Lorena Ruano

Un grupo de científicos de diversas dependencias como el Centro de Investigación y Docencias Económicas (CIDE), del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), así como defensores de derechos humanos y protección a víctimas, así como miembros de la comunidad cinematográfica, se reunieron esta mañana con el líder de los diputados federales de Morena y el aspirante a la dirigencia nacional de este partido, Mario Delgado, para entregarle la carta #NoNosPoliticen con más de 70 mil firmas.

Ir a la nota
LA JORNADA

Aprueban en general fin de fideicomisos; se perfila largo debate particular

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la desaparición de fideicomisos y posteriormente inició la discusión en lo particular de todos los artículos que contiene el dictamen para eliminar 109 fondos, de los cuales se obtendrían hasta 98 mil 478 millones de pesos. La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho (PRI), informó que se confirmó el registro de 398 reservas de diputados de todos los partidos. En ese sentido se espera una larga sesión.

Ir a la nota
MILENIO

Se manifiestan frente a Cámara de Diputados contra eliminación de fideicomisos

Manifestantes de diferentes frentes en contra de la desaparición de 109 fideicomisos se reunieron hoy en la calle Emiliano Zapata, a un costado de la Cámara de Diputados, para gritar consignas en contra de poner fin a los apoyos económicos. El pleno de la Cámara de diputados aprobó acabar con los fideicomisos con 242 votos a favor, impulsados por Morena PVEM y Encuentro Social, 178 en contra y siete abstenciones.

Ir a la nota
ENFOQUE NOTICIAS

Entre protestas y ausencia de opositores, la Cámara de Diputados aprueba la desaparición de 109 fideicomisos

Investigadores, científicos, ex braseros, actores, familiares de personas desaparecidas, estudiantes de instituciones como el CIDE y periodistas se manifiestan fuera y dentro en la Cámara de Diputados. Protestan en contra de la propuesta de Morena para desaparecer 109 fideicomisos.

Ir a la nota
ADN40

Diputados aprueban en lo general la extinción de fondos y fideicomisos

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, por lo que fue aprobado en lo general la extinción de fondos y fideicomisos. La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri dio a conocer que se recibieron 398 propuestas de modificaciones a todos los artículos del dictamen, incluyendo los artículos transitorios.

Ir a la nota