EL SOL DE MÉXICO

Diputados del PES y MC “chapulinean” a Morena

En la última recta de esta 64 Legislatura, distintos diputados buscan mantener sus esperanzas vivas para reelegirse; tal es el caso de los diputados que, ante la nula posibilidad de hacerlo con su partido, cambian de camiseta. Una de las diputadas más polémicas en esta legislatura por su comportamiento en el Salón del Pleno como en su vida cotidiana es Nay Salvatori que este miércoles dejará al PES y brincará a las filas de Morena.

Ir a la nota
MILENIO

Piden a la Corte declarar discriminatorio IVA en productos de higiene menstrual

Diputadas integrantes del Grupo de Trabajo por la Igualdad Sustantiva y activistas del colectivo Menstruación Digna celebraron la admisión de la acción de inconstitucionalidad contra el IVA en productos de higiene menstrual, al tiempo de llamar a la Suprema Corte de Justicia a declarar dicho gravamen como discriminatorio para las mujeres.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Evitaremos el ´exterminio´ de la CFE: reforma irá en fast track: Morena

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que la iniciativas de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador se aprobarán en fast track, porque se evitará cuanto antes “el exterminio” de la Comisión Federal de Electricidad que se planeó para ayudar a los negocios de la iniciativa privada.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Reforma al Banxico viola su autonomía, advierte la UIF a diputados

La minuta de reforma a la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas viola la autonomía de ese organismo y lo vuelve susceptible al lavado de dólares; además, provocaría que México fuera recalificado negativamente en sus acciones antilavado, advirtió Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Falso que reforma eléctrica de AMLO atente contra inversión: coordinador de diputados de Morena

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, defendió la iniciativa preferente del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la Ley de la Industria Eléctrica y dijo que será una prioridad para los legisladores de la 4T, además que adelantó que será aprobada en febrero.

Ir a la nota
MILENIO

PRD en San Lázaro pide parlamento abierto para Ley de Industria Eléctrica

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados llamó a convocar a parlamento abierto para discutir la iniciativa presidencial sobre las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, en la que se cuente con la participación de académicos, investigadores, trabajadores y legisladores.

Ir a la nota
MILENIO

Reforma a la Ley del Banxico puede encarecer créditos para familias, advierte BBVA

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano, aseguró que de ser aprobado el proyecto de reforma a la ley que rige al Banco de México (Banxico) y que lo obliga a comprar divisas, puede significar un grave riesgo a la estabilidad financiera del país al ocasionar una baja en la calificación crediticia y en consecuencia tener un mayor costo en la tasa de interés para que el país pueda acceder adeuda, así como para los créditos a empresas y familias, lo que resultaría en peores niveles de vida para la población.

Ir a la nota
MILENIO

Morena en San Lázaro va por Ley de Industria Eléctrica y fin de outsourcing en febrero

La fracción de Morena en la Cámara de Diputados estableció como prioridad aprobar las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, así como la desaparición de la subcontratación (también conocida como outsourcing) durante febrero. El coordinador de la mayoría morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, sostendrá una conversación con sus homólogos de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM), para llamarlos a acompañar dichas reformas y pedirles que las asuman también como prioridad en sus respectivas agendas legislativas.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados aprueban en febrero reformas sobre outsourcing y energía eléctrica: Mier

Morena aplicará fast track a las reformas para desaparecer el outsourcing y para cambiar el sistema de despacho de energía eléctrica. Su coordinador, Ignacio Mier, informó que ambas serán aprobadas este mes. En ambos casos, dijo, Morena buscará el apoyo de las bancadas del PVEM, del PES y del PT para su aprobación.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Plantean reforma que fortalece a CFE; iniciativa preferente del Ejecutivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una iniciativa preferente al Congreso de la Unión para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, dar prioridad a la energía producida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y acabar con los que se consideran privilegios para los generadores privados.

Ir a la nota