MILENIO

Diputados del PRD piden no aprobar en ´fast track´la reforma a hidrocarburos

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, pidió a la mayoría de Morena y sus aliados no aprobar en “fast track” la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos enviada por el Ejecutivo y dar la oportunidad de que haya una amplia discusión para analizar y plantear una propuesta necesaria para el sector energético.

Ir a la nota
LA JORNADA

Morena planteará "revisión minuciosa" del INE

Morena en la Cámara de Diputados advirtió que planteará una “revisión minuciosa” del Instituto Nacional Electoral (INE) al que acusó de emprender una “sospechosa embestida contra los candidatos” de ese partido y en favor de la oposición.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Va Morena en comisiones de San Lázaro para avalar fast track ley de hidrocarburos

El diputado Manuel Rodríguez González (Morena), presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados convocó a reunión de la Junta Directiva para generar la ruta crítica en torno a la iniciativa presidencial para modificar la Ley de Hidrocarburos.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Obtiene Pablo Gómez candidatura de Morena a la Cámara de Diputados

Pablo Gómez fue postulado por Morena para reelegirse a la Cámara de Diputados por el Distrito 23 de Coyoacán, así lo dio a conocer el propio legislador a través de sus redes sociales.

Ir a la nota
LA RAZÓN

INE y Diputados vigilarán recursos que ejerzan legisladores que van por reelección

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara de Diputados unirán esfuerzos para la fiscalización de los recursos que ejerzan los legisladores que busquen ser reelectos sin separarse de su encargo enfatizó Lorenzo Córdova.

Ir a la nota
MILENIO

México es el segundo país en el mundo con más decesos por covid, denuncia PRD

Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, denunció que debido al exceso de mortalidad asociada a covid-19, México podría ubicarse actualmente como el segundo país en el mundo por el número de decesos provocados por la pandemia, sólo por debajo de Estados Unidos.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Saltan diputados del PAN en defensa del INE

El PAN en la Cámara de Diputados salió en defensa del Instituto Nacional Electoral frente a las críticas que ha recibido por el presidente de la República y la dirigencia de Morena, luego de la cancelación de las candidaturas de una treintena de políticos morenistas a cargos de elección popular, como fue el caso de los candidatos al gobierno de Guerrero y Michoacán, Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

Ir a la nota
MILENIO

“Imposible”, reconstrucción del pasado en materia energética: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, consideró que el problema energético ha hecho crisis, como era previsible y generado una coyuntura crítica, que hace “imposible” la reconstrucción del pasado; por lo que, “las decisiones que finalmente tome el Estado Mexicano al respecto son de enorme trascendencia y comprometen nuestras relaciones internacionales. Peor aún, si fracasan, deberán ser revocadas por la próxima administración".

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Acusa Muñoz Ledo a Mario Delgado, de bloquearle el paso a una reelección en San Lázaro

Porfirio Muñoz Ledo acusó al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, de impedirle el paso para buscar la reelección como diputado federal, 3 años más, tras los cuales concluye su vida parlamentaria.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados interponen recurso de revisión por suspensión definitiva de ley eléctrica

La Cámara de Diputados interpuso un recurso de revisión en contra de la suspensión definitiva de la Ley de la Industria Eléctrica porque con esa determinación se afecta el proceso legislativo que llevó a cabo el órgano, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier.

Ir a la nota