EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados aprueban en lo general la nueva Ley de la FGR; víctimas exigen modificar el dictamen

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la minuta del Senado que expide la nueva Ley de la Fiscalía General de la República, la cual es rechazada por organizaciones civiles y colectivos de familiares de personas desaparecidas. En sesión del Pleno, el dictamen que expide la nueva ley y abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, y reforma disposiciones de 65 ordenamientos legales, fue avalada con 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones; en estos momentos se lleva a cabo la votación de 144 reservas que proponen cambios al dictamen.

Ir a la nota
LA JORNADA

"Pese a quien le pese", va la ampliación del periodo de Zaldívar: Morena

Morena reconoció que la ampliación de la presidencia hasta 2024 de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es “un aliciente” para que el ministro culmine la reforma al Poder Judicial y anticipó que lo impondrá “le pese a quien le pese”.

Ir a la nota
MILENIO

Cámara de Diputados aprueba, en lo general, nueva Ley de la FGR

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con 302 votos, 135 en contra y diez abstenciones, la nueva Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), así como reforma y adiciones a 65 ordenamientos, sin incorporar hasta ahora las contrapropuestas de los colectivos de víctimas.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Diputados aprueban en lo general Ley Orgánica de la FGR

El Pleno de la Cámara Diputados aprobó, en lo general, la creación de una nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR). Se avaló por 302 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones. Al defender el dictamen, el diputado de Morena, Arturo Roberto Hernández Tapia, aseguró que se mantiene la facultad de atracción y obligaciones de la Fiscalía tanto en la constitución como en la legislación secundaria.

Ir a la nota
MILENIO

Diputado de CdMx pide desaforar a legislador de Morena detenido por presunto abuso a menor

Diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigieron desaforar al legislador de Morena, Benjamín Huerta, quien fue detenido ayer por presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad, debido a que horas después fue liberado por el fuero que le otorga el cargo que ocupa.

Ir a la nota
MILENIO

En comisión diputados avalan ampliación de mandato de Arturo Zaldívar; dictamen va al pleno

En menos de dos horas, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados discutió y aprobó las reformas a siete leyes del Poder Judicial para combatir la corrupción y el nepotismo entre los juzgadores, pero que prevé también extender dos años la gestión de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es decir, hasta 2024.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Avanza reforma al Poder Judicial que incluye extensión de mandato en SCJN

Los integrantes de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron la reforma a la Ley del Poder Judicial, que incluye un transitorio para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Ir a la nota
MILENIO

En CdMx, médicos provida protestan en contra de la legalización del aborto

En las afueras de la Cámara de Diputados, se registra una manifestación de médicos cuya posición es en contra del aborto. Frente a la puerta uno del recinto legislativo, los manifestantes muestran carteles en los que exponen los daños que genera la realización de dicho procedimiento.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Diputados inician debate de reforma para ampliar mandato de Arturo Zaldívar

En medio de reclamos de la oposición por las prisas y no permitir un parlamento abierto para su amplia discusión, la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados arrancó este jueves el debate y votación del dictamen de la minuta del Senado de la República que contiene las leyes reglamentarias de la Reforma al Poder Judicial.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Obediencia ciega a la 4T o te vas, demandan a diputados

Cumplir con la obediencia ciega que demanda el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes quieran ser parte de la autollamada Cuarta Transformación está sacando chispas dentro de la bancada morenista en la Cámara de Diputados. Ayer se vivió un episodio bochornoso al interior de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados. Nos cuentan que, Morena con el objetivo de garantizar los votos suficientes y que fuera aprobada la minuta para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, cambió sin avisarle, a una de sus integrantes que se opondría a este dictamen por estar del lado de las víctimas.

Ir a la nota