EL UNIVERSAL

PRD acusa a AMLO de utilizar recursos de manera facciosa para favorecer a Morena

"El presidente López Obrador está metido de lleno en la elección, utilizando los recursos públicos y las instituciones de manera facciosa para favorecer a Morena, en particular en aquellos estados donde a las y los candidatos no les favorece la percepción ciudadana", acusó la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados del PRD exigen dejar de utilizar a FGR como arma contra la oposición

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de utilizar la Fiscalía General de la República (FGR) como arma contra la oposición en los estados donde Morena va abajo en las encuestas rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Adrián de la Garza y Samuel García deben presentar pruebas de inocencia

Diputados federales coincidieron en que los candidatos a gobernador en Nuevo León por el PRI, Adrián de la Garza y por Movimiento Ciudadano, Samuel García, deben presentar pruebas para deslindar responsabilidades antes las acusaciones por posibles delitos electorales, sin embargo, partidos de oposición aseguraron que es una incidencia clara por parte del Gobierno federal.

Ir a la nota
CONTRA RÉPLICA

PRI ha presentado 16 puntos de acuerdo en San Lázaro para mejorar le metro; la mayoría siguen pendientes

De 2018 al pasado 6 de Mayo, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la presente legislatura en la Cámara de Diputados, ha presentado 16 puntos de acuerdo para mejorar las condiciones y servicios del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, de los cuales 5 han sido desechados, nueve pendientes y dos aprobados.

Ir a la nota
CONTRA RÉPLICA

Al PJ corresponde resolver situación de Cabeza de Vaca: Mier Velazco

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, dijo que la Cámara de Diputados hizo la declaratoria para retirarle la inmunidad procesal al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que ahora corresponde a las autoridades judiciales resolver sobre el asunto.

Ir a la nota
MILENIO

En su tercer año, diputados aprobaron 289 dictámenes entre nuevas leyes y reformas

La Cámara de Diputados aprobó durante el tercer año de la 64 Legislatura un total de 289 dictámenes, entre los que destacan diez reformas constitucionales, 17 nuevas leyes y modificaciones a diversos ordenamientos. Detalló que entre septiembre de 2020 y abril de 2021, el pleno cameral celebró 63 sesiones con una duración acumulada de 515 horas.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Colapso en el metro “le está estallando en el hocico” a la 4T: Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena, afirmó que la tragedia de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “le está estallando en la cara, en el hocico” al gobierno de la cuarta transformación, por lo que se pronunció por una investigación profunda con especialistas y aseguró que este caso es la prueba de fuego para el gobierno previo a las elecciones.

Ir a la nota
MILENIO

Morena acusa “protección” del Congreso de Tamaulipas a gobernador acusado de ilícito

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es inatacable y el congreso del estado debió separarlo del cargo, pues su negativa a ello “se pudiera tomar como protección a una persona que, de acuerdo con la Fiscalía Gen FGR, cometió un ilícito”.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Sequía en el país provocará aumento de precios advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar

La severa sequía que afecta al país provocará un encarecimiento de los productos agrícolas advirtió el diputado de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar. “Debemos Elaborar un plan que permita hacer frente a las consecuencias de la sequía; en primer lugar, garantizar el acceso en cantidad y calidad de este recurso de acuerdo a las nuevas demandas derivadas de la pandemia y, en segundo lugar, atender las llamadas de los agricultores y ganaderos que se verán fuertemente afectados y diseñar programas que atiendan las posibles consecuencias de la sequía”, apuntó Ramírez Cuéllar, a través de un comunicado de prensa.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Ignacio Mier: juicios políticos y desafuero de funcionarios contribuyen a eliminar impunidad

La Cámara de Diputados contribuyó a que no haya más actos de impunidad en el país, al revisar casos de juicios políticos y desafuero de funcionarios aseguró el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Ir a la nota