MÉXICO
FORBES

Ebrard trata con senadores política exterior, migración y T-MEC

Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores se reunieron con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para hablar de migración, T-MEC y política exterior.

Ir a la nota
MUNDO
EFE

La pandemia sigue retrocediendo a nivel global, aunque no en Europa

Los casos globales de COVID-19 bajaron por cuarta semana consecutiva del 27 de septiembre al 3 de octubre, un 9 % con respecto al periodo anterior, aunque Europa no siguió esa tónica y fue la única región donde los contagios semanales subieron, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ir a la nota
MUNDO
AP

BM advierte sobre otra “década perdida” en Latinoamérica

Las secuelas de la pandemia de coronavirus llevarán años en desaparecer en Latinoamérica y el Caribe, y la región perderá otra década si no implementa de manera urgente reformas que impulsen el crecimiento y reduzcan las tensiones sociales, advirtió el miércoles el Banco Mundial.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Biden se alía con grandes bancos de EE.UU. para presionar sobre el techo de la deuda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se alió este miércoles con directivos de grandes empresas estadounidenses, entre ellas bancos como Citibank y JP Morgan Chase, para presionar a los republicanos en el Congreso y resolver la crisis de deuda que amenaza el país.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
UNIVISION

Demócratas aceptan propuesta de republicanos para subir el 'techo de la deuda'

El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que permitirá que los republicanos usen procedimientos regulares para aumentar el techo de la deuda, pero solo hasta diciembre. Horas después, los demócratas señalaron que aceptarán la propuesta, que solucionaría el problema por solo dos meses y no por todo el resto de 2022, como plantea lo ya aprobado por la Cámara de Representantes.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Un juez federal de EE.UU. bloquea la estricta ley antiaborto de Texas

Un juez federal en Estados Unidos bloqueó este miércoles la aplicación de una estricta ley antiaborto puesta en marcha en Texas, que prohíbe prácticamente cualquier interrupción del embarazo en ese estado sureño.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

EEUU: Anuncian más medidas pese a disminución de COVID

Las muertes a causa del COVID-19 en Estados Unidos están disminuyendo, así como las hospitalizaciones, y los casos nuevos diarios están a punto de registrar menos de 100.000 por primera vez en dos meses, indicios de que el repunte del verano está cediendo. De todas formas, las autoridades y los empleadores buscan endurecer los requisitos de vacunación para no perder lo que se ha logrado.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Detienen a estudiante tras tiroteo en escuela de Texas

Un estudiante de 18 años que hirió de bala a cuatro personas durante una pelea en su escuela secundaria del área metropolitana de Dallas el miércoles fue detenido horas más tarde, informaron las autoridades.

Ir a la nota
NICARAGUA
INFOBAE

Nicaragua aplicará a niños la vacuna cubana sin aval científico: los temores y dudas de los médicos

Las dosis de Abdala y Soberana solo se utilizan en Venezuela e Irán fuera de la isla caribeña. El régimen de Daniel Ortega será el primero en inocular a menores, a pesar de que no ha completado sus pruebas ni cuenta con certificación de organismos internacionales.

Ir a la nota
COLOMBIA
AP

Colombia crea comando militar en frontera con Venezuela

El presidente colombiano Iván Duque anunció el miércoles la creación de un comando especial militar que funcionará en Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, que tendrá la misión de aumentar el control territorial y combatir el crimen organizado

Ir a la nota