MUNDO
SAN DIEGO TRIBUNE

Advierte ONU de crisis global por escasez de agua

Gran parte del mundo no está preparado para las inundaciones, huracanes y sequías que se espera que se agraven con el cambio climático y se necesitan urgentemente mejores sistemas de advertencia para prevenir desastres relacionados con el agua, advirtió la agencia meteorológica de las Naciones Unidas en un reporte.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Yellen pide acción urgente para elevar endeudamiento público

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, declaró el martes que el 18 de octubre sigue siendo la fecha en la que probablemente se agoten los recursos para evitar un impago sin precedentes de la deuda del país si no se toman medidas en el Congreso para elevar el límite de endeudamiento. Rechazó la idea de acuñar una moneda de 1 billón de dólares para evitar un impago.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

J&J le pide a EEUU autorice dosis de refuerzo de su vacuna

Johnson & Johnson le pidió el martes al regulador de medicamentos de Estados Unidos que autorice inyecciones adicionales de su vacuna contra el COVID-19 a medida que el gobierno busca ampliar su campaña de refuerzo a millones de estadounidenses.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de la gente, según una ex empleada

Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de sus usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia, alertó este martes una ex empleada ante un subcomité del Senado de Estados Unidos.

Ir a la nota
CUBA
EFE

Cubanos reclaman a EE.UU. restablecer los servicios consulares en La Habana

Miles de cubanos reclamaron este martes en las redes sociales la reapertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, paralizados en 2017 por el entonces presidente Donald Trump.

Ir a la nota
CHILE
EUROPA PRESS

La oposición chilena acuerda impulsar una acusación constitucional contra Piñera por los Papeles de Pandora

Diputados de los partidos de oposición al Gobierno de Chile han anunciado que ya trabajan en la redacción de un texto de acusación constitucional contra el presidente del país, Sebastián Piñera, por haber utilizado un paraíso fiscal para la venta de la empresa Minera Dominga, tal y como se recoge en los Papeles de Pandora.

Ir a la nota
COLOMBIA
EFE

Colombia y Venezuela vuelven a acercarse a la frontera común

Los principales pasos fronterizos de Colombia con Venezuela reabrieron este martes parcialmente para peatones por decisión del Gobierno del país caribeño, un preludio de la esperada reanudación de la actividad comercial.

Ir a la nota
VENEZUELA
EFE

Venezuela nombra a un nuevo encargado de negocios ante la Unión Europea

El Gobierno de Venezuela nombró este martes al ingeniero y político Yván Gil, quien se desempeñaba como viceministro para Europa, como encargado de negocios ante la Unión Europea (UE), informó el canciller, Félix Plasencia.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
EFE

La EMA subraya que corresponde a los países tomar la decisión sobre la tercera dosis de Pfizer

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo este martes que considera que una dosis de refuerzo de Pfizer a la población general al menos seis meses tras la segunda dosis es "segura y eficaz", pero no puede hacer en este momento "una recomendación firme sobre cuándo y para quién implementar" esta tercera inyección.

Ir a la nota
ESPAÑA
AP

España expresa en OEA “afecto y respeto” por América Latina

España expresó el martes el “profundo afecto y respeto”, en pie de “igualdad”, que tiene hacia América Latina en momentos en que el país vive un clima de tensión con México tanto por temas históricos como económicos.

Ir a la nota