Más de 6 mil maestros participaron en talleres, conferencias, conversarios y exposiciones del IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal.Baja California Sures puntade lanza en la capacitación de sus maestros al brindar por cuarto año consecutivo espacios que fortalecen las estrategias de enseñanza y la calidad educativa que se brinda en las aulas, aseguró el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, al presidir representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, la clausura del IV Foro Internacional de Educación Básica y Normal que se desarrolló en el Centro de Convenciones de la ciudad de La Paz.
Ir a la notaEl presidente de la Federación de Asociaciones Civiles, Santiago Raygoza, informó que ya empezaron a llegar a Mexicali, pequeños grupos de centroamericanos procedentes de Estados Unidos, sin embargo, la Federación no ha dado pista sobre la estrategia a seguir, cuando se agudice la situación.
Ir a la notaSe han denunciado ante el Instituto de Educación de Aguascalientes 10 intentos de cobro de cuotas escolares, una medida que no puede llevarse a cabo hasta en tanto no se hayan renovado, total o parcialmente, las mesas directivas de padres de familia en los planteles. Lo que significa que por acuerdo y hasta el mes de septiembre, podrán cobrarse estas aportaciones que son precisamente voluntarias, indicó en entrevista Raúl Silva Perezchica, director general del mencionado instituto, y quien añadió que esto ha estado ocurriendo principalmente en preescolares y secundarias.
Ir a la notaEl gobernador Carlos Joaquín inauguró, en la capital del estado, las oficinas centrales del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo, las cuales disponen de atención personalizada y herramientas tecnológicas que contribuyen a la construcción de una administración tributaria moderna, eficiente, cercana a la gente, con estrategias de simplificación, progresividad y fomento a la formalidad.
Ir a la notaComo cada año en esta época, la quema de llantas, aceites, plásticos y otros materiales en las ladrilleras tradicionales, envenenan el aire que cubre la capital potosina. Los activistas y cada vez más ciudadanos demandan conocer en tiempo real el monitoreo de la calidad del aire, sin embargo de poco serviría que publicaran esta información las autoridades encargadas de la materia ambiental, ya que los escasos y antiguos equipos para tal medición siempre afirman que la calidad del aire es buena, aún cuando es casi palpable la nata de contaminación sobre la capital potosina.
Ir a la nota"Somos integrantes de la Guardia Nacional para que sepan y esten enterados que a partir de esta fecha causamos alta para darle más apoyo a la ciudadanía. Nos ponemos a sus órdenes para lo que se les ofrezca y lo que necesiten y ay estamos", dijo uno de los elementos a los pasajeros de un camión de la ruta Barrio-Pemex que fue detenido para la presentación oficial ante la ciudadanía de Culiacán.
Ir a la notaPreocupa a padres gastos de fin de curso, y es que aún no terminan el ciclo escolar, y ya están pensando en el desembolso que harán para el retorno a clases. La inflación de casi el tres por ciento en Tabasco, sumada a los gastos del fin del ciclo escolar como graduaciones, clases de regularización, cursos de verano, que se llevan a cabo este mes por el fin de cursos escolares, presionan los bolsillos de los padres de familia, quienes tendrán que gastar hasta 3 mil 500 pesos.
Ir a la notaUn presunto líder de una célula del Cártel de los Beltrán Leyva fue asesinado este día en Guadalajara, Jalisco. Según reporta El Financiero, el hombre fue identificado como Héctor Huerta Ríos, alias de "El HH" o "La Burra".
Ir a la notaCon la llegada de la Guardia Nacional a Tlaxcala, los delitos que se combatirán con mayor importancia son el robo en carreteras federales y los de alto impacto, aseveró el mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez.
Ir a la notaLa participación ciudadana es fundamental para lograr mejores resultados en aquellas acciones que tienen por meta proteger el bienestar de la población, expresó el titular de Vectores de la Décima Jurisdicción, licenciado Edgar Iván Valero Estrada, al inaugurar la Jornada de Lucha contra Dengue, Zika y Chikungunya, que tiene por objetivo eliminar los criaderos artificiales del mosco Aedes aegypti, que transmite esas enfermedades.
Ir a la nota