Morelos
Diario de Morelos

Tendrá Morelos festejos patrios austeros y seguros: Sanz

José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura, informó que todo está listo para la conmemoración del Grito de Independencia en el Centro de Cuernavaca y el resto del Estado, no se contempla suspender las celebraciones. Explicó que de acuerdo a los lineamientos de la Cuarta Transformación los festejos patrios se llevarán a cabo en un marco de austeridad, pero siguiendo el protocolo de la celebración. Destacó que la Comisión de Seguridad Pública del Estado (CES) en coordinación de la Guardia Nacional y la Policía Federal serán los encargados de mantener la seguridad en Cuernavaca y en todo el estado; incluso algunos presidentes municipales han solicitado que se refuerce la seguridad.

Ir a la nota
Nuevo León
El Porvenir

Mal manejo de medicinas, al "basurero de la historia": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mal manejo de la distribución de medicamentos en el país ya pasó al "basurero de la historia" y ya se trabaja en un nuevo esquema para enviarlas a las zonas más apartadas, como lo hacen las empresas refresqueras y de papas fritas. Durante su recorrido por el segundo de los cuatro hospitales con que cuenta la entidad -54 de los 80 hospitales del Programa IMSS Bienestar, antes IMSS Coplamar, que atienden a personas sin seguridad social-, recordó que hubo tres empresas de medicamentos que “quisieron boicotearnos”.

Ir a la nota
Oaxaca
Rotativo

La Mixteca, la región con los salarios más bajos en Oaxaca

De acuerdo a datos proporcionados por parte del Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Mixteca es la región con los salarios más bajos de toda la entidad oaxaqueña, aunado a la falta de ofertas de trabajo, por lo que es necesario impulsar el autoempleo en las amas de casa para que, de esta manera, ayuden a la economía de su familia aseguró la regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Huajuapan, Janeth Ithalivi Salazar López.

Ir a la nota
Puebla
4 Cambio

Gobierno arrendará las mil patrullas, no hay dinero para comprarlas

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta licitará mil camionetas último modelo tipo pick up de doble cabina, doble tracción y totalmente equipadas con estrobos, torreta, cámara e incluso GPS, mismas que serán utilizadas para las funciones de Seguridad Pública en la entidad y que serán adquiridas a través de un contrato de arrendamiento a 28 meses.

Ir a la nota
Querétaro
El Diario de Querétaro

Ley de facturas falsas podría frenar inversiones: FDS

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, estableció que la ley de facturas falsas y empresas fantasma que recientemente se aprobó por el Senado, podría frenar inversiones y generar mayor desaceleración económica del país, si no se aclaran o corrigen algunos puntos. Indicó que al catalogar el uso de este tipo de documentos como delincuencia organizada, la autoridad está en todo su derecho de hacer procesos penales a quien tenga empresas fantasmas o facturas apócrifas, sin embargo, consideró que puede haber empresarios de buena fe que sean engañados por otros y tengan que enfrentar procesos jurídicos en la cárcel.

Ir a la nota
Quintana Roo
Novedades Quintana Roo

Van contra pesca furtiva en Cozumel

La subdirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para evitar la pesca furtiva en la isla Cozumel, gestionó y coordinó con instructores de la Escuela Náutica de Campeche el Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Plano Informativo

Por alto costo de la tierra no hay vivienda económica en SLP: Invies

La titular de Instituto Estatal de la Vivienda, Janeth López atribuyó al alto costo de la tierra y a la regulación administrativa de San Luis Potosí el hecho de que no haya suficiente vivienda económica de acuerdo a la demanda que hoy en día tiene la población que percibe el salario mínimo y que alcanza un crédito menor a los 400 mil pesos. Mencionó que en Ciudad Satélite está tratando de atender a este sector de la población que gana alrededor en puntaje a 2.8 UMAS a fin de que puedan adquirir una vivienda de tipo económico.

Ir a la nota
Sinaloa
El Sol de Sinaloa

Invertirá más en gastos administrativo de Conapesca que en fomento a pesca

Que la Comisión Nacional de Pesca vaya a ejercer un presupuesto de 870 millones de pesos para sus gastos administrativos, y que sólo contemple invertir 400 millones para atender las necesidades de pescadores y acuicultores no tiene explicación, acusó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro del Estado, Cuauhtémoc Castro.

Ir a la nota
Sonora
Nuevo Día

Informa SSP sobre la Aplicación App Codice

Para fortalecer las acciones de prevención del delito, por medio de nuevos canales de comunicación y coordinación con comerciantes y cadenas comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el lanzamiento del sistema y aplicación (App) “Comercio Directo al Centro C5i” (Codice). David Anaya Cooley, titular de la SSP en Sonora, indicó que este nuevo sistema sustituye al programa Comergencia, que inició en octubre de 2016, que tenía registrados mil 977 comercios afiliados y dos mil 368 usuarios, distribuidos en 402 colonias de la ciudad.

Ir a la nota
Tabasco
Tabasco Hoy

Sequía de obras hídricas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tabasco, liberó apenas 13 proyectos de inversión de un total de 30 contemplados en este año. Los contratos se liberaron tras la denuncia en la entrega de contratos en la Conagua, realizada en junio pasado por el mandatario tabasqueño Adán Augusto López Hernández; la dependencia federal adjudicó contratos por un monto de 76 millones 842 mil 123 pesos para obras contempladas dentro del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT).

Ir a la nota